"ELLA ES SOLO UNA CHICA MUERTA"
¿De qué va?
JT y Rickie deciden ir al viejo manicomio abandonado para tomar unas cervezas y divertirse. Al llegar a los túneles, encuentran a una chica atada y con un plástico encima de su cuerpo. Tras comprobar que está en un estado extraño, parece que no puede morir, por lo que uno de ellos decide convertirla en su juguete sexual mientras que el otro trata de hacer las cosas lo mejor posible y conseguir a la chica que le gusta, que por otra parte está con el "fuertote" del instituto
Reparto
Shiloh Fernández es Rickie
Noah Segan es JT
Candice Accola es Joann
Andrew DiPalma es Johnny
Jenny Spain es La chica muerta
Dirección
Marcel Sarmiento, Gadi Harel
Impresiones
Catalogada como una comedia negra e incluso, cinta de zombies, no podemos mas que decir que tanto en una cosa como en otra se quedan muy alejados, si al menos ese era su propósito. Deadgirl es una cinta que parece rodada por cuatro amigos de instituto para algún examen, y ojo, algunos de los trabajos de muchos alumnos son para quitarse el sombrero, pero no es el caso de ésta cinta que no consigue por un solo momento llamar la atención.
Pero seamos claros, no nos referimos a que la historia no sea interesante. Bien mirado se le podría sacar jugo a una historia así, añadiéndole otros ingredientes, buenas actuaciones y algunas notas aclaratorias sobre el origen de la "dama". Y es que Deadgirl tiene batacazos, grandes errores, actuaciones de pena y diálogos de llorar de rodillas pegado a la cama. A lo mejor la comedia como tal la encontramos en sus incongruencias, en momentos en los que el protagonista es capaz de ir a un taller con su bicicleta, a kilómetros del manicomio, para entregarla a cambio de unas tenazas, porque no las podría pedir prestadas o buscar algunas en su casa, no. Emprende el camino de vuelta en plena noche para casi ni darles uso. Creo que en éste caso la palabra "patético" es apropiada. Pero no es la única patada al séptimo arte, hay mas, por lo que os podéis sentar y disfrutar del momento. Resulta ridícula la cantada del amigo inútil tras ser apaleado por el fuertote del instituto y le dice que tienen una suculenta y jugosa dama para beneficiarse. Todo eso lo dice muy orgulloso, a pleno pulmón, como si no hubiese nada mas excitante que tirarse a un zombie atado que a una pelirroja de piel blanquita como encarna la atractiva Candice Accola. Sí, es mejor un zombie, ¿no? Si amigos, parece que en el guión no había otra forma mas horripilante que meter con calzador para que los malotes del instituto pudieran ir al manicomio. La cutrez es absoluta.

Pero si nos adentramos en la comedia al estilo Tarantino, nos encontramos con una curiosa escena en la que un perro se posa encima del cuerpo de la "chica muerta" para que está, siendo imposible incorporarse al estar atada, le de un sendo mordisco al can, el cual estaba en sus piernas, y éste muera en el acto desapareciendo de la pantalla. ¿Alguien me explica como puede contorsionarse y llegar hasta el animal? Eso es para verlo. Y es que la cinta parece tratar de resarcirse por momentos cuando nos muestra la escena en la que van a cazar a una chica fortachona para llevársela y le dan un golpe con la palanca de cambiar ruedas. Sí, humor. En ese preciso momento es cuando nos damos cuenta de que la película no tiene ninguna identidad, y lo que es peor, ni siquiera tiene personalidad. Tiene menos coherencia que la linea roja del labio de Rickie, en la que algunas veces parece sangrarle con exceso, en otras está sequita y muy finita y en otras parece que la han movido de sitio. Creo que he dicho antes la palabra patético, ¿no?.
Pero he hablado de patético, sin personalidad, de cutrez.... podría funcionar entonces como una cinta gore. Pues ni siquiera, porque los momentos en los que nos podemos deleitar con hígados, intestinos, bocados en primera plana o incluso sexo visceral, simplemente nos encontramos escenas rápidas de cortes raudos que no nos permiten deleitarnos ante la sensación de una cinta del género citado. Es todo tan surrealista como la escena en la que a uno de ellos le cortan la mano y mientras el amigo se pone a filosofar sobre la vida y los idealismos. La banda sonora de Joseph Bauer tiene algún que otro momento interesante como el tema principal a piano y la podéis escuchar de forma íntegra más abajo. ¿Que se puede sacar en claro de ésta cinta? Quizás su breve mensaje sobre la verdadera amistad, donde dos supuestos amigos acaban en contra por un objeto sexual que acaba por alejarlos e incluso enfrentados. Fin de la historia, no hay mas conclusión, porque ni siquiera encontramos originalidad ni origen para la chica muerta, que es lo único que podría llamar la atención en éste cutrerío de mala muerte. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.