Cine y Bso
Menu
  • Inicio
  • Críticas
    • Estrenos 2017
    • Estrenos 2016
    • Estrenos 2015
    • Estrenos 2014
    • Animación
    • Documental
  • Series
    • Agentes de SHIELD
    • The Flash
    • Arrow
    • Daredevil
    • Fargo
  • Ciclos
    • Mad Max
    • Jurassic Park
    • 007
    • Pesadilla en Elm Street
    • Miyazaki
    • Star Trek
    • Superman
  • Cómics
    • DC
    • Marvel
    • Europeo
    • Americano
  • Libros
  • Trailers
  • Reseña aleatoria
  • Críticas Estrenos 2011 Crítica : Tan Fuerte, Tan Cerca (2011) El niño de la Pandereta

    Crítica : Tan Fuerte, Tan Cerca (2011) El niño de la Pandereta

    Extremely Loud and Incredibly Close fue la sorpresa que nos dejarón para el final en las nominaciones de los Oscars. La última que hacía un total de 9 nominadas.
    Está dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas, etc...) y trata un tema peliaguado que ya se ha tratado en otros films anteriores, vida después del 11-S.

    ¿De que va?
    Oskar es un niño muy curioso de nueve años, con una pasión fuerte por su padre.
    En el atentado de las torres gemelas, su padre fallece y tiempo después descubre en el interior de un jarrón una llave en un sobre con la palabra "Black" escrita en el. A partir de aquí, el niño visitará a cada ciudadano de Manhattan que se apellide así hasta averiguar qué abre la llave...


    Actores.
    Thomas Horn es el niño protagonista, Oskar. Su papel es vital para que nos adentremos dentro de su mente y de su extraña forma de ser, llevada a veces por las enseñanzas de su padre y por su curiosidad.

    Tom Hanks es su padre y Sandra Bullock su madre. Junto a ellos, tendremos al compendio de actores secundarios formado por Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman y por último y nominado por su papel, Max Von Sydow.

    Impresiones.
    La cinta está diseñada para entrar en la cabecera de los Oscars y sin miramientos ninguno.
    Tratar de hacer llorar, es algo facil, pero lo complicado es hacerlo bien. Con esto me refiero a que
    Tan Fuerte, Tan Cerca hace el intento pero se queda a las puertas.
    Es una película para que la gente poco exigente llore. Pero amigos, películas como ésta hay a patadas.

    Al film de
    Daldry hay que achacarle muchas cosas, bastantes. Y es que una cinta así, nominada con tanta prisa cuando no ha habido apenas estrenos de ella ni siquiera en su País, es un tanto mosqueante. Y esto es debido a como digo, que la cinta se ha hecho para su nominación. Evidentemente no la va a ganar, pero ya cuenta con ese sobrenombre para poner en los posters y que quede tan elegantemente como "La cinta nominada a mejor película..."

    Es cierto que hay momentos del film que me parecieron majestuosos. Sobretodo su comienzo me enganchó soberanamente creyendome así que estaba ante una película merecedora del premio y totalmente majestuosa. Sin embargo, tras el avance de los minutos hasta llevar dos horas (que parecen cuatro) me doy cuenta de algunos errores tan grandes como garrafales.
    Pero fuera de esos errores que ahora mencionaré, hay que hablar de los papeles principales.
    No me gusta Sandra Bullock y tras éste papel, sigue sin gustarme. Es muy ficticia, poco creíble.
    Por otra parte Hanks, es de lo poco salvable a pesar de no salir en pantalla más de veinte minutos.
    Pero... ¿que decimos de John Goodman? ¿Alguien entiende su papel, su actuación? ¿Porqué?? ¿Porqué??? No puedo entender como puede bajar tanto su caché para hacer un simple cameo (no es un cameo pero lo llamo así por lo insuficiente de sus momentos). Es inexplicable.

    Max Von Sydow sin embargo no lo hace mal, pero tampoco está brillante como para una nominación. Nolte y Plummer se lo zampan ésta vez. Y es que nominar a alguien por hacer de mudo y apenas gesticular... lo siento pero no.

    Viola Davis y Jeffrey Wright, ni fu ni fa. Decorados simplemente.

    Y el niño,
    Thomas Horn... Es la base del film. Él cuenta la historia y el nos enloquece.
    Creedme, la mayor parte del tiempo es totalmente repulsivo e inaguantable. Creo que ni el director entendía bien la atmosfera del personaje.
    Es cierto que hay momentos del film muy bien hechos, donde el niño nos logra encauzar e incluso hacer que nos encante. Pero son pocos los momentos...

    Pero hablemos de fallos. Los tiene, pero los mas grandes y abultados son ATENCION SPOILER esos momentos en los que el niño enseña fotos de su padre saltando, momentos en los que vemos al padre al inicio del film volando por los aires, cuando la misma película muestra como en la sexta llamada se corta justo cuando cae el edificio, por lo que claramente, no tuvo tiempo siquiera de saltar. Junto a esto le añadimos las casualidades como el simple hecho de a pesar de visitar a más de doscientas personas, es la primera visita la que contiene lo que busca.... FIN SPOILER. Éstos aspectos son muy mosqueantes.

    Música.
    Resulta extraño no ver entre los nominados al Oscar a Alexandre Desplat. Y no lo digo por éste film sino porque sin duda ha sido su año. Pero con respecto al Score de éste film, Desplat realiza una bellísima obra a piano (como suele hacer) con orquesta incluida en diversos tracks. Un Score espléndido y que sin duda es de lo mejor de la película.

    Lo Mejor del Film: Su Score. A veces resulta una película agradable.

    Lo Peor del Film: Lagrimita facil mal trabajada. Algunas actuaciones horripilantes y extrañas como la de Goodman. Intenta ser buena por momentos pero es todo lo contrario mayormente.

    Calificación: 5/10




    12 Comments
    Críticas, Estrenos 2011
    viernes, 17 de febrero de 2012
    • Tweet
    • Share
    • Share
    • Share
    • Share

    Escrito por obidantenobi

    Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.

    Related Posts

    12 comentarios

    avatar
    Reply
    Carlos Andrés delete 17 de febrero de 2012, 19:57

    A mí en cambio me encantó. Me parece que no trata de sensibilizar con la tragedia del 11-S. El verdadero drama está en la pérdida; sea como sea. La caída de las Torres es solo un vehículo para mostrarnos la muerte. El caso es que quiere mostrar muchas cosas más, y en mi caso logró su objetivo. Es una película muy compleja por que todo el tiempo está revelando cosas nuevas, pero muy sencilla en su estructura y en su verdadero mensaje. Me parece muy bonita.

    Saludos, Dante.

    avatar
    Reply
    Daniel Bermeo delete 17 de febrero de 2012, 22:42

    Pues soy de los que terminó encantados aunque al comienzo no sabia como tomarla porque bien dices inicia bastante bien, tal vez se pierde un poco en ciertos aspectos sensibleros que muchos acusan de manipuladores, pero para mí Daldry lo trata excelente (no como Spielberg que se le va de las manos). El niño a veces me irritaba también pero terminé entendiendo su personaje con creces. Hay escenas maravillosas que junto a la musica logran emocionarme. El hecho de verla pensando que seria una porqueria barata y enterarme que no es tan pésima hizo que subiera la nota. Yo le doy un 7,5, redondeado a 8 por benevolente jeje.

    Un abrazo tocayo.

    avatar
    Reply
    Roke Molina delete 19 de febrero de 2012, 14:19

    Muy de acuerdo, Dante. Le he dado hasta la misma nota. Y sobre todo en lo del spoiler, la película está cargadita de cosas así que te tienes que tragar porque si no no hay por dónde cogerla.

    ¡Saludos!

    avatar
    Reply
    Rodrigo Moral delete 20 de febrero de 2012, 2:18

    En lo único que coincidimos es en la nota, che. No te redacto lo que pienso, te lo dejo a vos: anotá todas tus impresiones e invertilas, que ahí tendrás las mías.

    Me encantó Bullock, odié a Hanks, la primera parte me hartó, después se me pasó volando, el niño nunca me encantó, etc, etc, etc.

    Insisto en que venimos mal, eh. Menos mal que siempre nos quedará Kubrick, como digo siempre, y dejame agregar a The tree of life.

    Con ésas nos entendemos bien.

    Un abrazo!

    PD - CON SPOILER, así que ¡fuera chusmas!

    Creo que el hecho de que todo esté tan cerca (que Black sea la primera persona, que de golpe encuentre el papelito donde iba con su padre) forma parte del mensaje. No hay que buscar muy lejos (fijate que la madre estuvo siempre atrás, qué loco!), todo lo que buscamos lo tenemos cerca.

    FIN SPOILER, FIN COMENTARIO, FIN DE PELÍCULA :P

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 23 de febrero de 2012, 20:07

    Carlos Andrés, bueno, es tu parecer. Yo no creo que muestre tanto, y el argumento tiene demasiadas vueltas para llegar a nada practicamente. A mi me aburrió profundamente en su mayoría.

    Saludos!

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 23 de febrero de 2012, 20:08

    Dani, mucha nota mucha nota le has dado!! ultimamente lo apruebas todo con creces. El sindrome Hugo te ha absorvido. jaja. es broma.

    A mi el niño me hartó, pero muuuuuuucho!!

    Saludos

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 23 de febrero de 2012, 20:09

    Roke, por fin alguien que piensa con la cabeza de arriba!!
    Mas agujeros que un tunel de hormigas.

    Saludos!

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 23 de febrero de 2012, 20:10

    Rodrigo, ese dato tuyo, seguramente será lo que quieren dar a entender en el film, pero me resultó tan tonto, que se podrían haber ahorrado así mas de una hora de película tontamente que a fin de cuentas ha sido una hora perdida en nuestras vidas.

    Saludos!!

    avatar
    Reply
    Anónimo delete 26 de febrero de 2012, 17:41

    no se trata de un error, cuando el padre se tira del edificio (sería imposible ya que se desploma el mismo durante la 6ta llamada, y no llegá a arrojarse). yo creo que es un error de interpretación del niño... si te fijás bien, cuando le enseña las fotos a su abuelo, el niño le dice que le parece ver a su padre en las mismas, pero nunca lo dan por sentado que sea él. Lo mismo, cuando aparece un flash en el cual el padre se está tirando... es una "alucinación" del propio niño.

    avatar
    Reply
    Anónimo delete 4 de marzo de 2012, 5:58

    A mi me gustó. La única parte que no me cerró mucho fue toda la escena cuando se devela el tema de la llave.. un cuarenton se abre espontaneamente con un nene de 9 años??.. mmmm.. pero me gustó.

    avatar
    Reply
    Las Horas delete 7 de marzo de 2012, 2:54

    Triste crítica la tuya...

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 18 de octubre de 2013, 21:48

    Creo que la tématica del 11 de septiembre es un poco díficil llevar al cine, Stephen Daldry trató de hacerlo pero sin éxto. Hace unos días me encontre esta película en internet, me decidí a verla y creo que es un buen intento para recordar esta célebre fecha en Estados Unidos.

    Total Tayangan Laman

    • …

    • …

    Weekly Posts

    • CRÍTICA | Somos lo que somos (2013)
      CRÍTICA | Somos lo que somos (2013)
      ¿De qué va? Una familia aparentemente sana y benévola, los Parker, siempre se han mantenido fieles a sí mismos; por una buena razón. ...
    • Curiosidades: Algo huele a podrido en Hollywood (Globos de Oro)
      Curiosidades: Algo huele a podrido en Hollywood (Globos de Oro)
      Si amigos, huele muy mal, tanto que apesta. Estamos ante un avance de lo que nos puede esperar en los Oscars. ¿Que podría pasar? ¿Que Avatar...
    • Crítica : Valor de Ley (2010) Los Cohen no saben hacer Remakes
      Crítica : Valor de Ley (2010) Los Cohen no saben hacer Remakes
      Siempre dije que las películas que fueran remakes no deberían de estar nominadas a los Oscars. True Grit (Valor de Ley) , lo está y en varia...
    • Crítica : Cowboys & Aliens (2011) Una Maravilla de otro mundo.
      Crítica : Cowboys & Aliens (2011) Una Maravilla de otro mundo.
      John Favreau , un hombre con cara de cazurro, actor gafado y director con suerte. Sí, encontró un guión muy bueno para Iron Man y la verdad...
    • Crítica : Amor [Amour] (2012)
      Crítica : Amor [Amour] (2012)
      Michael Haneke ganó en la edición del 2012 la palma de oro en Cannes con Amour , una cinta que en cierto modo se aleja de la crueldad a l...
    • Crítica : Tron Legacy (2010) Quiero volver a verla!!!
      Crítica : Tron Legacy (2010) Quiero volver a verla!!!
      Vengo con la película recien calentita, y es que desde que ví el trailer en 3D en Cómo Entrenar a tu Dragón , dije... Tron Legacy va a ser ...
    • Crítica: X Men Orígenes Lobezno (2009)
      Crítica: X Men Orígenes Lobezno (2009)
      Ya de por sí, mas de uno sabéis que no soy un fanático de Marvel (sí, de DC) Pero no veáis la crítica como una chafada porque la vi con to...
    • Crítica : El Hombre Lobo (2010)
      Crítica : El Hombre Lobo (2010)
      El hombre lobo , o Benicio del Toro , como gustéis, se han dejado caer por la cartelera ésta semana. Le tenía muchas ganas. Finalmente, y d...
    • CRÍTICA | Sommersby (1992)
      CRÍTICA | Sommersby (1992)
      "MUCHAS VECES LA FELICIDAD NECESITA DE UNA MENTIRA" ¿De qué va? Jack Sommersby regresa años después a su tierra tras la...
    • Crítica : DragonBall Evolution (2009)
      Crítica : DragonBall Evolution (2009)
      Si, pongo el poster donde sale Emmy Rossum que al menos es lo mas bonito de ver. Quizás ésta sea la crítica mas facil que haya podido hacer....

    Label

    2016 (1) 3D (2) Actor y Cantante (8) Agente Carter (1) Agentes de SHIELD (52) Alice Eve (1) Almost Human (13) Americano (1) Animación (1) Anime (10) Antonio Banderas (1) Antonio Santos (355) Arrow (62) Ballers (2) Banshee (1) Basada En... (15) Battle Creek (2) Better Call Saul (15) BirraSeries (2) Black Mirror (3) Breaking Bad (10) BSO (436) Cameo (2) Charlize Theron (1) Chris Evans (1) Ciclo 007 (25) Ciclo Alien (5) Ciclo Cary Grant (3) Ciclo Cronenberg (3) Ciclo Disney (13) Ciclo Divergente (2) Ciclo Fast and Furious (7) Ciclo Harry Potter (8) Ciclo Insidious (3) Ciclo Mad Max (4) Ciclo Miyazaki (10) Ciclo Paranormal Activity (7) Ciclo Parque Jurásico (4) Ciclo Pesadilla en Elm Street (8) Ciclo Poltergeist (3) Ciclo Resident Evil (7) Ciclo Saw (7) Ciclo Stanley Kubrick (12) Ciclo Star Trek (13) Ciclo Star Wars (7) Ciclo Superman (7) Ciclo Terminator (5) Ciclo Viernes 13 (11) Ciclo Wrong Turn (6) Cine de los 50 (1) Cine de los 70 (6) Cine de los 80 (25) Cine de los 90 (19) Clásicos (21) Cómics (23) Conciertos (1) Concurso CyB (4) Constantine (13) Críticas (1521) Criticlassic (31) Curiosidades (81) Dante Martín (253) Daredevil (13) DC (2) Documental (23) Dolmen Editorial (6) Ediciones Fortuna (1) Editorial Dibbuks (3) El Rincón de Steven Wilson (6) En Corto (11) Especial Bob Peak (2) Especial Drew Struzan (3) Estrenos 2001 (2) Estrenos 2002 (4) Estrenos 2003 (3) Estrenos 2004 (1) Estrenos 2005 (3) Estrenos 2006 (6) Estrenos 2007 (8) Estrenos 2008 (22) Estrenos 2009 (98) Estrenos 2010 (107) Estrenos 2011 (159) Estrenos 2012 (159) Estrenos 2013 (191) Estrenos 2014 (198) Estrenos 2015 (144) Estrenos 2016 (24) Estrenos 2017 (1) Expediente X (4) Extant (13) Falling Skies (1) Fargo (20) Festival de Cannes 2014 (2) Festival Málaga 2012 (12) Festival Málaga 2013 (17) Festival Málaga 2014 (18) Festival San Sebastian 2013 (2) Freaks and Geeks (1) Gerardo Medina (57) Globos de Oro (4) Gotham (23) Green Lantern (4) Hannibal (18) House of Cards (28) Hugh Hudson (1) Ilarión Ediciones (2) Jo (2) José Mayo (1) Juego de Tronos (31) La Cúpula (25) Laika (1) Las Mejores Escenas del Cine (2) Libros (14) Libros de Cine (69) Lista Películas Criticadas (1) MariCarmen Horcas (35) Marvel (2) Matthew McConaughey (1) Narcos (1) Nocturna 2015 (6) Nocturna 2016 (7) Norma Editorial (1) Olalla Negrete (8) Onda Cinéfaga (10) Oscars 2009 (3) Oscars 2011 (2) Oscars 2012 (2) Oscars 2014 (2) Oscars 2015 (4) Oscars 2016 (7) Oscars 2017 (1) Outcast (1) Pablo Rodríguez (31) Peliculas de 10 (51) Peliculas PLOF (238) Penny Dreadful (18) Ponent Mon Editorial (2) Premios Emmy (1) Premios Goya (2) Premios NBR (1) Premios NYFCC (1) Quienes Somos (1) Ray Donovan (1) Salon del Cómic (1) Series (458) Sherlock (4) solocineclasico (30) Soundtrack (12) Terra Nova (1) The Flash (49) The Leftovers (20) The Walking Dead (85) Tiritas (4) Tom Hanks (1) Tom Tykwer (1) Top 2012 (1) Top 2013 (1) Top 2014 (1) Top 2015 (1) Trailers (133) Travis Knight (1) Trilogía Batman Nolan (3) Trilogía de la Venganza (3) Trilogía Linklater (3) Trilogía Worricker (3) True Detective (16) Utopía (7) Versus (7) Videojuegos (5) Vikingos (19) Wallander (1) Zona Sudamericana (6)

    Contact

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Copyright © 2016 Cine y Bso All Right Reserved
    CyB for CineyBso