Cientos de cosas bonitas he oído hablar sobre éste film. Si, un film de amor vampiresco.
Una pelicula que a todos mis amigos les ha gustado. Cosa peligrosa. ¿Porque? Pues bien, lo explico en breve.
Mi amigo Elroin me anunció una clara bien puesta. Me dijo... "Ésta pelicula no te va a gustar" "¿No? ¿Porqué?" le dije yo. Su respuesta fue la siguiente. "Porque esta peli le está gustando a todo el mundo."
Eco! Cuando una pelicula gusta a todo el mundo algo falla. Así que aun siendo positivo, vi la pelicula con todo detalle. Tenía la curiosidad y el saber de porqué una peli vampiresca gusta a todo el mundo.
¿Acertó Elroin con el vaticinio? Pues lo comprobaremos con mi analisis de ésta peliculita.
¿De que va? Atención a la trama, no tiene precio. Una jovencita se enamora perdidamente de un chico extraño, un vampiro, un amor imposible. Wala! esa es la trama. ¿Os ha gustado? Sencilla eh. Bueno, las cosas sencillas gustan mas que las complicadas. Salvo excepciones claro está.
Voy a ser sinceros. No voy a hablar bien de ésta pelicula. Noooo, Voy a hablar Maaaal.
Empecemos con el joven vampiro protagonista de peinado retro. Robert Thomas-Pattison que hace el papel de Edwar Cullen. ¿Le habeis visto bien su cara? Tiene cara de subnormal. Me río pero cada vez que lo veo me lo imagino como si estuviese en el water haciendo sus necesidades. Tiene cara de estreñimiento. Feo, cabeza y cara desproporcionada. Eso no es malo en el cine, pero es que aquí lo ponen de prota guaperas y deseado por todas con total respeto. Un bombon del que se enamora la joven protagonista.
Creedme si os digo que Crepúsculo es de las peliculas con mas dialogos absurdos del cine. Atención al primer dialogo de la pelicula entre padre e hija. No tiene precio:
"-Que largo llevas el pelo!
-Me lo he cortado desde la ultima vez que te ví.
-Ah, pues habrá vuelto a crecer."
Autentico ¿verdad? Una pelicula... cómica? no hay mucho que indagar. La formula Vampiros mezclada con Niñatos y peli de Amor no falla. Llama a la juventud. Y en algunos casos hasta al alarmismo juvenil. Esto nos hace pensar en muchas cosas, pero sobre todo en ¿donde esta la cultura? ¿Que pasa con las peliculas de verdad?
Vereis, sigo destripando. Nosotros desde el minuto uno en el que ella se cruza con el, sabemos que es un vampiro. La tia es tonta!! Hasta una hora después de pelicula, sí, 60 minutazos de aburrimiento total, no se entera de que su amiguito al que ama es un vampiro. Y es que eso son 60 minutos de indagaciones y de conjeturas entre amor y pasión. Luego, otros 60 minutos en los que uno busca algo de acción pero no encuentra nada, absolutamente nada. Ni un solo ápice de entretenimiento. Es un film para ver una sola vez y nunca mas. Lo curioso es que esto tiene cuatro libros y a expensas de sacar un quinto. De todo se quieren aprovechar.
Los efectos especiales del film son realmente patéticos. No tienen, pero los que hay como las cámaras rapidas son precisamente eso, cámaras a mucha velocidad para hacer parecer a alguien de rapidez increible. La historia no se sostiene y a fin de cuentas no cuenta nada. Historias de amor hay muchas, ésta quizas otra mas, pero mas floja que las que echan en las sobremesas de antena 3. La única diferencia es que aquí hay vampiros.
Lo mejor: Que haya gastado mi tiempo en verla
Lo Peor: Que no aporta nada. No hay historia, no hay acción, no hay efectos. Villanos estéticos de peluquería. Demasiado larga y el actor que hace de Edward Cullen.
Calificación:
0/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.