"Klaatu Barada Nikto". Memorable frase del Ultimátum a la Tierra original de 1951. Me quedé esperandola y sin embargo no salió. Ya que haces un remake, hazlo bien en toda regla.
¿Es que no hay imaginacion? Lo digo por tanto remake suelto. Dificilmente logran superar a sus primogenitoras, salvo excepciones. Pero no estaba en contra de un remake de una pelicula del año 51. Otra cosa es hacerlo de una pelicula de hace 10 años. Eso me parece muy fuerte. Y los hay. Pero peliculas de la epoca de los 40 o 50, me parece bien. Una nueva imagen y nuevos efectos. Estoy a favor.
¿Que tengo que decir con Ultimátum a la Tierra 2008? ¿Han conseguido hacer un buen producto?
Bueno, a medias. La verdad es que me esperaba algo más. Bueno y mejor. El film no es para nada malo, ni aburrido siquiera. Apenas hora y media de film, 97 minutos. Pero sin embargo, aunque el film tiene mensaje al igual que lo tenía su original, está algo soso. Le falta algo.
El papel de Keanu Reeves como Klaatu está muy bien conseguido. Y el del Robot Gort, que aquí ni se menciona su nombre, pues es tremendo. Solo que en vez de altura humana, es de altura edificio. Genial.
Diferencias. Bueno, la primera trataba sobre un aviso de paz hacia la tierra. En la de Keanu Reeves, mas adaptada a nuestro tiempo nos habla de un desastre que acabará con la tierra y que son los humanos el primer obstaculo, por lo que hace falta un reciclaje del que Gort se encargará.
El tema de las langostas sigue igual pero el final no es lo que esperaba. Me quedé como dije al principio, esperando la mítica frase, pero eso no le resta importancia. A fin de cuentas es una pelicula hecha como pelotazo para vender, y así lo ha conseguido siendo la numero 1 en EEUU en su primera semana. Un éxito en taquilla. Una pelicula que repito, es entretenida y amena.
Lo Peor del Film: No supera a la versión del 51.
Lo Mejor del Film: Keanu Reeves como Klaatu, Gort y las langostas haciendo de las suyas camino a la ciudad.
Calificación:
6.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.