"ELLA QUIERE QUE SEAN ELLAS. NO SIGNIFICA QUE SEA ASÍ"
¿De qué va?
Dos niñas son acusadas por el asesinato de un bebé de color. Pasarán sus años en el reformatorio hasta cumplir la mayoría de edad. Una vez libres, otra niña pequeña de color desaparece y la investigación se torna en las dos chicas de nuevo, reviviendo aquel crimen donde aun quedaban algunas incógnitas en el aire.
Reparto
Diane Lane es Helen Manning
Danielle Macdonald es Alice Manning
Dakota Fanning es Ronnie Fuller
Elizabeth Banks es Nancy Porter
Nate Parker es Kevin Jones
Common es Devlin Hatch
Dirección
Amy Berg
Impresiones
Supone el debut de Amy Berg en el largometraje tras varios documentales en su cartera y también supone el debut de Frances McDormand en la producción, ya que compró los derechos de la novela de Laura Lippman para su posterior realización. Every Secret Thing es una cinta que poco o nada difiere de la típica temática de telefilme que podemos ver a mediodía en la televisión, con la salvedad de gozar de algo más de profundidad, un pelín de crudeza y algunas interpretaciones brillantes. Sobre todo destaco a Diane Lane, que se come la pantalla y su tramo final es sorprendente y Dakota Fanning, una chica que cada día me gusta más. No por ello, Danielle Macdonald, que es una de las legítimas protagonistas, lo hace peor, de hecho llega a asustar al espectador en más de una ocasión. Sin embargo, esperaba más de Elizabeth Banks, quien se comporta de una forma pasiva durante todo el metraje, sin apenas gesticular y con una cara de pena de recién levantada que no convence. McDormand lo habría hecho mejor.
Every Secret Thing comienza con un escalofriante suceso. Dos niñas incomprendidas salen mal paradas de un cumpleaños y "secuestran" a una bebé para "jugar" con ella. El resultado, en vista de su inexperiencia, es evidente, y por ello acaban en un reformatorio hasta cumplir la mayoría de edad. Sin desvelar nada más, la cinta trata de moverse entre el suspense y la incógnita. ¿Serán ellas las causantes del nuevo suceso? Independientemente de ésto, la lógica llama a la sospecha, sobre todo por estar ahora en la calle y ser cercanas al suceso. Pero lo verdaderamente interesante de la obra ocurre en relación al personaje de Diane Lane, madre en la ficción de una de las niñas, -la más tenebrosa-, y con un fondo sorprendente que nos muestra la realidad del mundo y de cómo hay personas que aceptan un crimen y otras lo rechazan.
No obstante, la cinta anda entre el interés y el sopor y solo se levanta en los momentos de recuerdo del crimen, un flashback bien llevado que afina con puntería, mientras que la investigación de los dos detectives pierde fuelle por todos sitios. Una cinta dispar que alcanza el aprobado justo y con una banda sonora por parte de Rob -quien hizo una partitura interesante en el remake de Maniac- que nos recuerda muchísimo a la creación de Cliff Martinez para Solaris. Constantemente suena durante todo el metraje pero no lo hace de forma atropellada ya que resulta muy climática. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.