Parece que los planetas se han conjuntado para que al final tras años de trabajo e ideas salga a la luz el proyecto de
Los Vengadores, cinta que ha entrado en la taquilla con pie firma y tiene todas las papeletas para arrasar (ya lo está haciendo). Dirige el creador de la serie
Buffy Cazavampiros,
Josh Whedon. Año 2012.
¿De que va?Loki ha encontrado aliados en la otra parte del Universo para destruir la tierra, pero Nick Furia se pondrá en contacto con Hulk, Iron Man, Ojo de Halcón, La viuda Negra, Capitán America y con la colaboración especial de Thor para derrocar a ese ejercito que no tiene otro fin que el de arrasar el mundo.
Actores.Lo bueno de todo es que todos los actores de sus respectivas películas repiten su papel salvo
Mark Ruffalo que es el tercer Hulk (y definitivo??)
Por supuesto no falta el Nick Furia negro,
Samuel L Jackson que ha sido el que ha dado por saco en cada peliculita y también sale
Gwyneth Paltrow brevemente.
Tom Hiddleston es el malo patata de la cinta, volviendo a interpretar torpemente a Loki.
No voy a hablar de como lo hace cada uno porque a modo resumen viene íntegro en la siguiente óptica sobre lo que me ha parecido la película. Allá vamos!!
Iron Man 3 con cameosA ver por donde empiezo... Bueno, lo mas sencillo sería hablar del argumento. Si habéis leído bien la sinopsis citada en el ¿De que va?, habréis visto que la historia no va mas allá, es decir, no tiene argumento, es el mismo relato de siempre manido que hemos visto en una y otra película de estas características.
Lo que ocurre es que con un guión tan pésimo y siendo de más de dos horas de duración, hay que atraer al público de la forma más rápida posible, efectos, acción, pero sobretodo humor.
Sí amigos, el humor es la parte más central de ésta cinta y no lo neguéis. Estuve casi toda la película intentando enterarme de lo que hablaban los personajes porque no podía con las risas del público, algo que me provoca ira interna sobretodo cuando una entrada vale cerca de 8 Euros. Si voy al cine es a enterarme.
Salvando ese detalle, volvamos al humor. Han hecho de
Los Vengadores una comedia que probablemente sea la cinta más "graciosa" de todas las Marveladas vistas y por haber. Craso Error con mayúsculas.
Ésto no es más que un efecto para hacer que la cinta guste más al público facil, y es que no solo han alterado la linea seria del cómic sino que han alterado por completo la personalidad de los principales protagonistas como el caso de Iron Man.
Y ésto lo relatamos muy bien en el siguiente repaso, el universo Ultimate.
El Universo Ultimate fue una vuelta de tortilla para mostrar a unos renovados Vengadores con trajes actualizados y nuevas batallas. En ella, podíamos comprobar la guerra que surge a dos bandos entre Iron Man y el Capitán America porque uno quería servir al gobierno mostrando sus rostros y el otro no quería hacerlo para gozar de privacidad absoluta. Por consiguiente estalla una guerra voraz entre ellos que "pa qué".
En la historia, si no hemos leído mucho de Iron Man, comprobamos que Stark es un personaje serio, engreído, borracho, y con respecto al film probablemente beba un 10%, por lo tanto primer chasco.
Y si hablo de Iron Man es porque lo han planteado como el más protagonista de la cinta. Evidentemente poco tengo que decir de otros miembros del grupo como Ojo de Halcón o La Viuda Negra, "super" heroes que están en la pantalla para sangrar un poquito y enseñar carne y que ni siquiera en el cómic levantan grandes pasiones como otros superheroes que faltaban en el grupo como La Visión o La Bruja Escarlata o el propio Bestia, que sin duda eran mucho más interesantes y los encontrábamos en los inicios de los cómics de Stan Lee. Aunque sin duda, con La Visión ya estaría todo el pescado vendido. Vaya personaje!!!
Vamos ahora con Hulk.
Mark Ruffalo no mueve la cara en ningún momento, no gesticula.
Eric Bana y por supuesto
Edward Norton lo hicieron mejor, pero eso es en referencia a Bruce Banner. Con respecto al Hulk de los Vengadores estoy muy disconforme con varios aspectos, en primer lugar parece el más artificial junto al de la primera entrega dirigido por
Ang Lee. El Hulk-Edward Norton me parece mucho mejor trabajado, más "creíble" y sobretodo menos artificial. En ésta, parece un dibujo animado!! y eso es un error, porque nunca me lo llego a creer.
Eso sí, probablemente en cuanto a "personalidad" éste sea más apegado a la idea del cómic, pero hay cosas que no cuadran y creo que es un detalle que muchos han pasado por alto...
Cuando Banner se convierte en Hulk, se descontrola por completo como el caso donde ataca a la Viuda Negra, sin embargo, en su segunda mutación parece controlado, hasta tal punto que sabe a quien atacar y quien proteger... Y nos lo tenemos que tragar porque sí. La magia del cine, o las pocas ideas.
Durante el film hay detalles muy "artificiales" como el momento del duelo Iron Man-Thor en el bosque, donde el momento en el que Stark "rebaña" a Thor contra una montaña, observamos a plenitud el ordenador...
Otro mal momento es el detalle chulesco cuando Loki coge una flecha con la mano lanzada por HawkEye y le explota seguidamente en la misma cara. Revienta todo, pero Loki, que le ha reventado en el mismo rostro, solo se ha caído sin rasguño alguno. Buenooooo.... La magia del cine, otra vez.
Por otro lado, llegué a pensar que Ojo de Halcón no se quedaría sin flechas. Son infinitas, hasta que hay un momento que se queda sin ellas y dije... menos mal, pero aún así...
En resumidas, podría estar diciendo cosas que no me han gustado de la cinta pero ya he citado las principales y creo que no son pocas.
Pero sí, algo bueno debe tener, y es que a pesar de ser una comedia, algún puntillo si que tenía su efecto, pero se pasaban, repito. El uso de los chistes es tan excesivo que la mayoría de ellos eran frases facilonas para que la gente sin razón no dejara de reir.
Frases como "te llevo Legolas" pasarán a la historia del ridiculo para que los canis no dejen de reirse sin sentido alguno.
Otros efectos están francamente bien, pero son como ya he dicho, para evitar esos vacíos de guión tan profundos como un abismo.
Música.Alan Silvestri, al igual que hizo con
Capitán America, realiza un score sin alma, sin un tema principal atractivo y sin una música de acción destacable. En el film ni se le nota y vuelve a pifiarla por completo. De todas formas es la banda sonora de canciones de la que todos hablan, para variar. Canciones variadas rockeras y poperas para vender un disco con una caratula de película. Penoso
Lo Mejor del Film: Algunos efectos. Iron Man 3
Lo Peor del Film: Sus excesivos chistes. Hulk artificial. Su vacío argumento. Su Score. Su duración. Es una cinta fácil para la taquilla y para el público sin pretensiones.
Calificación:
3.5/10