Antes de hablar de ésta nueva serie he de decir a mis lectores que no me he leído
Cancion de Hielo y Fuego y nada de
George R.R. Martin y que no lo haré por mucho que algunos me lo recomendeis encarecidamente.
Vuelvo a criticar una serie como ya hice con
The Walking Dead, más que nada porque al igual que la de
Darabont, ésta tiene gran repercusión y promete muy mucho...
Si aviso que no he leído nada de
Martin es para que no empeceis con las críticas sobre si algo es exacto o diferente al libro. Yo voy a criticar según lo que veo en pantalla, así que dejad vuestras críticas literarias para otra cosa porque no es de mi preferencia leerme esa saga de libros y justo ahora.
George R. Martin se estará haciendo de oro justo ahora. Ya antes lo estaba, pero la serie sin duda le habrá dado un empuje económico bastante fuerte. Encima cuenta con la producción de él mismo.
Momoa (Conan) es Khal Drogo
En
Juego de Tronos contamos con grandes y buenos actores. A la cabeza con
Sean Bean y tenemos a
Lena Headey (
300, Las Crónicas de Sarah Connor) o
Jason Momoa (
Conan), entre algunos de los que salen y saldrán.
Las comparativas con
El Señor de los Anillos empiezan a hacerse patentes, pero creo que no tiene nada que ver una cosa con otra salvo en lo épico, sobretodo porque ésta promete una historia macanuda, no como la de
Tolkien que es una aventura simple llena de eso, aventura. Y ojo, me encanta
El Señor de los Anillos, pero su historia es llana, muy llana.
Con
Juego de Tronos parece que la cosa es compleja. Muchos Reinos, muchas historias paralelas y presupuesto, que es algo muy importante para una serie de tanta envergadura.
He de decir que para ser el Episodio Piloto me esperaba algo grandioso, sorprendente y espectacular, pero todo quedó en palabras. Esto no es para nada negativo, ya que da muestra y pie a que lo que vamos a ver tiene mucha historia que tratar. Personalmente me ha gustado, sobretodo porque ha servido de presentación a unos cuantos protagonistas.
Wow, cuerpazo y culazo de Emilia Clarke! que bellezón
Todo es un mundo lleno de nuevos personajes que de seguro se enlazarán proximamente por lo que veremos una serie de las que querremos ver un capitulo tras otro, estoy segurísimo de ello.
El comienzo de éste episodio Piloto es muy bueno, pero me quedo con el demoledor final donde se demuestra que aquí ésto es un juego a vida o muerte sin importar lo que ocurra.
El sexo, los desnudos, la violencia y la magia parece que van servidos en este serie de +18. Punto positivo!! La ambientación y paisajes es sublime.
No califico las series, pero si tuviese que calificar éste episodio, le daría un 7 alto. Seguro que mejorará y me enganchará aún más. Mientras tanto no saco mucho la cabeza por si nos pegamos el batacazo...
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.