Robert Parrish, uno de los artífices de
Casino Royale en clave paródica o
Duffy con
James Coburn como cabeza, nos trae
Purple Plain o aquí en España titulada horriblemente
Llanura Roja.Nos cuenta la historia de un piloto en Birmania que vive acosado por sus pesadillas y alucinaciones desde que perdió a su futura mujer en un bombardeo. A partir de ahí, éste piloto que pone en peligro todas las situaciones se juega el cuello buscando su propia muerte, sin embargo y tal como relataba él mismo, gracias a ello había ganado numerosas condecoraciones.
Con todo y con eso, los demás lo trataban como un loco y nadie se ofrecía para ser su copiloto en vista de resultar herido el anterior por una maniobra peligrosa de Forrester (
Peck).
Forrester (Peck) y un enteradillo a sus espaldas Sin embargo éste parece que empieza a obrar diferente cuando encuentra el amor en una birmana llamada Anna, y a la que desde aquí digo que es una belleza de primera.
En un vuelo de rutina con un pasajero más a bordo y el copiloto, comienza a arder uno de los motores por lo que deben hacer un aterrizaje de emergencia en tierra enemiga.
Uno de ellos cae herido por lo que tendrán que cargar con él a pie por la jungla y los secanos del territorio enemigo...
Desde mi punto de vista, quizás ésta es la parte más floja del film, aunque sin duda es la mas clave e importante del mismo. Claramente, después de ver ésto uno se da cuenta de que películas como
Tras la Línea Enemiga o la mas reciente
Rescate al Amanecer, maman de la esencia de Llanura Roja. Un film que no es de los más grandes protagonizado por
Gregory Peck pero que sin duda no deja indiferente. Sobretodo por la actuación de él mismo, que como siempre es impecable y hace que nos creamos de sobra su papel.
La partitura de
John Veale es normalita y acorde, poco puedo decir. No es una obra para pasar al recuerdo.
En resumidas, un film entretenido, con un
Gregory Peck como siempre, impecable.
Lo mejor del Film: Gregory Peck. La primera mitad del film.
Lo peor del Film: Su segunda mitad.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.