"ME GUSTARÍA PODER PRESENTARME PERO NO RECUERDO NI MI NOMBRE"
¿De qué va?
R es un zombie que al comer el cerebro de Perry, se enamora de la que era su amada, Julie. Ahora solo piensa en protegerla y demostrarle que los zombies están cambiando, aunque el padre de ésta, el general Grigio no quiera creerlo y de caza a cada uno de ellos.
Reparto
Nicholas Hoult es R
Teresa Palmer es Julie
Rob Corddry es M
John Malkovich es Grigio
Dave Franco es Perry
Dirección
Jonathan Levine (50/50)
Impresiones
La Summit, productora de la franquicia juvenil Crepúsculo, nos trae a pantalla el éxito de Isaac Marion, Warm Bodies, una novela que supuso un número uno de ventas entre cientos de miles de jóvenes. Lo curioso de ella era que cambiaba el típico punto de vista zombie, donde ésta vez los protagonistas son ellos, tratando de encontrar una respuesta a su estado e incluso encontrando el amor. Es evidente que algo así no puede ser serio, de ahí que la cinta sea una comedia romántica. Y es que películas de zombies hay a mansalva y de todo tipo. ¿Porqué no iba a haber una desde el punto de vista inverso? Pues Memorias de un zombie adolescente es el resultado.
Ahora bien, no por ser comedia todo vale, ya que en la cinta nos la quieren colar con queso cuando encontramos diversas incongruencias que no solo ocurren sin ningún sentido sino que no tienen ninguna explicación. Una de ellas y la mas contundente es su conversión de cadáveres andantes a humanos. Si ellos al morder convierten a otros (a no ser que coman su cerebro donde por arte de magia ven los pensamientos del fallecido) acaban curándose al encontrar muestras de amor y viejos recuerdos de felicidad... algo ñoño e ineficaz como para que nos valga. Aun salvando esos detalles, que son importantes, ni siquiera el aspecto de los zombies es de auténtico muerto viviente ya que desde primera hora, su protagonista, Nicholas Hoult, que es de lo poco salvable de éste film, parece mas humano que cualquier otro. Éstos hablan y como si de cavernícolas se tratase comienzan a "aprender" de nuevo.

Zombies que conducen, que coleccionan vinilos, que hablan en pensamientos aunque no recuerdan su nombre (pero hablar no se les ha olvidado)... un estropicio que solo podía llevar el sello Summit para acabar con semejante producto. Y no vamos a decir que todo en ella es malo, hay escenas simpáticas e incluso Nicholas Hoult nos llega a caer bien en su rol de R. Pero su historia de amor es nula, no hay "química" entre el y Julie por mucho que nos lo quieran meter por la fuerza. ¿Y por qué se curan? ¿Me lo puede alguien explicar? Creo que aun sabiendo la respuesta no mejoraría mi percepción del film, que sin buscarle nada, he de decir que tiene algún momento simpático pero poco mas.
Al menos la banda sonora de Marco Beltrami y Buck Sanders sí guarda algunos momentos interesantes, sobretodo en su carta de presentación en los créditos iniciales donde de forma desenfadada se entona una melodía que poco o nada tiene que ver con el estilo zombie y donde ya nos meten en faena al saber que estamos en una comedia juvenil. Junto al score, hay una variada selección musical muy interesante que va desde John Waite, Bob Dylan, Bruce Springsteen o Roy Orbison. Volviendo al score, más abajo podéis disfrutar de ella íntegramente y os destacamos su inicio con Music for Airport Zombies, Into the Greenzone, la animada Boney Chase y ya su tramo final se vuelve mas dulzón y agradable de escuchar como I wanna hold your hand o R Shot Alive. Una banda sonora mejor que la película aunque los fans crepusculianos no piensen lo mismo.★★★★★1/2
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.