"ANTES DE UNA BATALLA DE PUÑOS VIENE LA BATALLA DE LA MENTE. DE AHÍ LA POSE DRAMÁTICA"
¿De qué va?
El viejo alumno de Oogway, Kai, ha regresado del más allá con el poder del Chi para eliminar a todo aquel que se le interponga. Solo el maestro del dragón y el heredero del Chi podrá detenerlo, y ese no es otro que Po. Por otra parte, el panda recibe una visita inesperada, la de su verdadero padre biológico.
Reparto de voces.
Jack Black es Po
Brian Cranston es Li
Dustin Hoffman es Shifu
Angelina Jolie es Tigresa
J.K.Simmons es Kai
Jackie Chan es Mono
Dirección
Jennifer Yuh, Alessandro Carloni
Impresiones
Parece ser que ésta tercera entrega de Kung Fu Panda supondrá el cierre definitivo, quedando así en formato trilogía, lo cual no está mal, ya que alargar las cosas para exprimir la última gota de genialidad, a veces no resulta del todo productivo. Es por ello que finiquitar las cosas a tiempo, siempre supone un logro que no todos saben completar. Con Kung Fu Panda 3 han acertado de lleno pues Jennifer Yuh, directora de la segunda entrega, ahora con la unión de Alessandro Carloni, ha llenado de madurez toda la historia en lo que supone la entrega más profunda y seria de la trilogía.
Cabe destacar su aún mejor realización, prácticamente perfecta y con un 3D -para los que disfruten ese formato, como servidor- inmejorable desde su inicio al final. De hecho, su primera escena sobrenatural entre la batalla de Oogway y Kai es prácticamente mágica y nos meteremos de lleno en ella. Por supuesto, ésto no quita que no haya sitio para el humor. Con su protagonista, está claro y si para ello completamos con el inmejorable doblaje de Florentino Fernández, la diversión está asegurada. Pero al menos, los guionistas han visto oportuno dejar de lado el tono infantil de las anteriores entregas para ofrecer un producto que siga siendo dirigido a toda la familia y que a su vez, muestre algo de profundidad.
Es por ello que, desde mi punto de vista personal, éste cierre supone la mejor entrega de la creación de Dreamworks. De hecho, no es casualidad que al final de la misma veamos un The End como una casa para que tengamos claro que no habrá más.. aunque nunca se sabe. El rasgo de madurez que se ve en ella lo notamos cuando nos centramos más en tigresa como el punto radical que hará equilibrar la locura de Po. Por otro lado, esas batallas, sobre todo la final y la ya citada de inicio, son majestuosas, repletos de fondos sobrenaturales que engrandecen aún más el producto, rezumando calidad por sus poros.
La banda sonora es otro punto a favor. Vuelve Hans Zimmer ofreciendo el preciso tono asiático y con la ayuda de Lang Lang en algunos temas, siendo brillante por momentos y aún más potente en los momentos de acción. Lo dicho, un cierre que supera las expectativas aunque haya sido la que menor taquilla haya obtenido. ★★★★★1/2
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.