El tite
Spielberg, recien fresquito de hacer una muy entretenida película de acción y aventuras,
Tintín y el Secreto del Unicornio, se enfrasca en uno de sus temas favoritos. No, no los extraterrestres, me refiero al cine familiar.
War Horse es una película de esas que citan a la familia por la tarde para ver felizmente con un buen bote de palomitas.
¿De que va?Nos relata las vivencias de un caballo que es comprado por un hombre de forma inutil y al que deben enseñar a arar a pesar de su juventud para poder pagar la casa. Sin embargo estalla la guerra y el caballo es vendido. A partir de aquí se contarán mil peripecias por las que pasará el animal hasta encontrarse con su verdadero dueño.
La historia está sacada de un cuento infantil (no me extraña) y Spielberg la ha hecho completamente suya, rodeandola de guiños que hartan al mas pintado. Sí, guiños para hacer notar que ésto que vemos se trata nada menos que una pelicula del tio de la gorra.
La familia Alcántara Actores.El desconocido
Jeremy Irvine es el legítimo protagonista. ¿Que digo? el prota es el caballo...
Bueno, el caso es que a
Irvine no lo conoce ni el tato y su papel no me hizo ni fu ni fa, es decir, lo que hizo lo hace cualquiera.
Emily Watson y
Peter Mullan son sus padres.
En el caso de
Mullan al que destaco por hacer un papel tan horrible y por poner las caras mas imbeciles de la historia en un film tan absurdo, es para no echar gota. Es cierto que hace de padre tonto, pero su idiotez llega a la cumbre con esas caras de bobalicón únicas. Denle un Razzie por favor.
Quien sí me gustó, practicamente el que más, fue
Tom Hiddleston, al que recordaremos por su papel de
Loki en
Thor. Aquí es el Alemán que compra a Joey (el caballito) y lo monta haciendo carreritas con sus superiores. Papel corto, por eso es bueno.
Y hay mas actores. Pero ¿para qué perder el tiempo si no salen mas de 15 minutos en pantalla? Aunque cuidado, que por menos le han dado un oscar a mas de uno...
Spielberg, a mi no me engañas.Si amigos, el tite
Spielberg pretende tomarnos el pelo con una historia al uso de esas que intentan que caigamos en la lagrimita facil.
Pues la lleva clara. Seguramente vería
Hachiko y querría hacer algo parecido pero a gran escala. Claro, el en vez de perro, un caballo, porque es el tio de la gorra y tiene que hacerlo mejor que nadie.
A mi me gusta mucho
Steven Spielberg, pero me gusta cuando hace cine aventurero donde nos regala grandes escenas de accion dignas para ver en gran pantalla. El
Spielberg infantil que se quede en casa. Y es que dentro de todo lo "duro" que pueda suponer lo pasado por el animal, el aburrimiento se hace presente constantemente.
Efectivamente, aburre más que entretiene. Su duración excesiva se hace aun mayor cuando a falta de una hora para su conclusión deseamos que acabe todo de una vez. Pero no, el caballo va enganchando familia tras familia. Unas mejores que otras. Pero por favor ¿Era necesaria la historia de la nieta y el abuelo? Algunos dirán que sí por el tema de la compra final, pero todo eso es completamente evitable si el caballo lo hubiesen cogido los Alemanes en el molino. En fin, un petardazo.
Pero amigos, cuando todo parece que acaba,
Spielberg decide hacerlo aun mas grande y realiza un guiño como si de un hombre apretando en el baño se tratara. Me refiero a ese final-homenaje-escupitajo al final de
Lo que el Viento se Llevó. Todos nos hemos dado cuenta. Es aberrante, sencillamente aberrante, y una forma de insultar a una de las grandes obras del cine.
Ahí te has pasado colega. Tres pueblos y medio!.
La mejor escena del Film Música.John Williams realiza un mejor trabajo que el anterior en
Tintín, y en su Score podemos notar como sus últimos tracks la cosa mejora hasta dejarnos unas bellas melodías que suben la nota sin duda. Sin embargo, todo lo demas es pura paja. Una amalgama típica de sonidos para unir bien con el film. Aprobado.
En resumidas, el film aprueba por los pelos y porque he redondeado para arriba.
Es verdad que entretiene a ratos, pero mayormente aburre.
Eso sí, destaco la escena del caballo corriendo entre las trincheras de los dos bandos. Ese momento logró hacerme despertar.
Spielberg ha querido hacer llorar al espectador, y de seguro que lo consigue con mas de uno. Conmigo no, desde luego, para llorar una y otra vez tengo
Hachiko.Lo Mejor del Film: La parte del Alemán. La escena del caballo en las trincheras.
Lo Peor del Film: Su aburrimiento. Su extrema duración. Su insulto al gran clásico en su escena final. Su intento de lagrimita facil. Peter Mullan.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.