El Director de
Chocolat, Las Normas de la Casa de la Sidra o
La Pesca del Salmón en Yemen, Lasse Hallström, nos regala una historia basada en un hecho real que ocurrió a principio de siglo en Japón. También existe una versión más antigua de los ochenta, pero de la que hoy vamos a hablar es de ésta cinta del año 2009.
¿De que va?Encontrado de pequeñito perdido en una estación de tren, Hachi es "adoptado" por quien lo encuentra, un profesor de música y baile y su familia. Entre ellos, la amistad será más enorme que la típica historia de animales y dueños.
Actores.Richard Gere ejerce un papel con el que no lo solemos ver habitualmente. Y es que aunque no sea un hombre duro, no es normal verlo tan sentimental y juguetón como es el caso de su personaje, al que interpreta muy bien.
Junto a el
Joan Allen ejercerá de la esposa reticiente y que acabará por comprender a uno y a otro.
Impresiones.Preparen los clinex que ahí vamos.
Todo aquel valiente y hombre duro que sea incapaz de echar una lagrimita ante una pelicula de animales, que pase por taquilla y vea al bueno de
Richard Gere, dándolo todo por un perro al que se encuentra en una estación de tren y del que se encapricha fervientemente.
La historia muestra cómo Hachi, el perro que se termina quedando el personaje de
Gere, espera a su dueño cada dia en la estación de tren a las cinco de la tarde. Hora en la que su dueño vuelve. Y es que esos perros tibetanos forman un vinculo con su dueño, que es para toda la vida, al menos eso dice la historia.
Y tan verdad que fue, que le tienen una estatua al perro por su espera diaria en Japón, en la estación de Shibuya en Tokio.
Si bien es cierto, que las historias donde hay animales por medio suelen acabar de forma que nos hacen llorar por razones que todos conocemos (el simple hecho de que no puedan hablar y solo expresarse con gestos y sus ojos, ya es para llorar), ésta rompe moldes al mostrarnos algo que no es habitual, al menos a mi modo de ver y que no voy a desvelar para no destrozar a nadie que no la haya visto aún (A que esperáis??)
El film está hecho a conciencia para hacer llorar a más de uno. Y no, no para echar unas simples lagrimitas. Para llorar a lagrima viva.
El problema, es que uno no lo pasa mal al final o en alguna escena, sino que se tira toda la pelicula con un pañuelo en la mano. Es triste, muy triste. Real al máximo, bonita, preciosa. Pero eso, triste. Si estais desanimados, no es una pelicula a recomendar.
Música.Jan A P Kaczmarek, uno de mis autores favoritos, realiza un score inolvidable, de sobresaliente. Como siempre teniendo de base su piano y sus notas tan emotívas. De lujo!
Lo mejor del Film: Su real historia
Lo peor del Film: Prohibido ver en momentos de soledad, tristeza o pena.
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.