Curiosamente, producida no solo por
Mark Wahlberg sino también por Darren Aronofsky que ya trajo anteriormente
El Luchador y que seguro competirá éste año con su
Cisne Negro (Black Swan).El film, donde se ha hablado mucho sobretodo por la actuación de
Christian Bale, deja mucho que desear, ya que es una historia típica hasta los bordes. Una historia donde la droga y el amor de hermanos puede mover montañas y donde la familia a veces se interpone donde no debe.
Es otro film basado en hechos reales, una muestra de que en Hollywood las ideas se agotan. Ya tuvimos hechos reales con
127 Horas y con
Camino a la Libertad. Otra más para la saca.
De nuevo Bale fuerza su cuerpo para cambios de registro físico No digo no a éstas historias, pues sin duda algunas son sorprendentes y realmente muy bien dirigidas, pero a una competición como son los Oscars, deberían de llevarse films totalmente originales. Nada de historias basadas, nada de remakes. Claro, que si eso fuera como yo digo, entonces todos los oscars irian para el bolsillo de
Christopher Nolan y alguno mas que se arriesga con cine sacado de la mente de algún guionista con suerte. Si, suerte, porque los guiones que se palpan ultimamente dan pena, tánta como las ultimas galas de los Oscars o Globos de Oro.
Pero centrándonos en
The Fighter, podemos sacar cosas de provecho. Hay algunas escenas memorables como cuando van a buscar a Dicky a la casa de los amigos drogadictos y él intenta huir de su madre,
Melissa Leo, ganadora del globo de Oro al igual que
Bale. O una escena tan profunda como cuando en la carcel ponen el video en directo del Crack y el seguimiento al excampeón Dicky.
Pasaremos un rato entretenido, pero sin lugar a dudas,
The Fighter no es una gran película. Ni siquiera para estar nominada. Pero la crítica es la crítica y nosotros estamos mancos ante tal magnitud de palabras.
Amor de hermanos Me gustaria destacar a
Amy Adams, que cada día está mas guapa. Esas escenas callando a las hermanas de Mickey no tienen precio. Francamente lo hace genial. Y no es por comparar entre ésta y
El Luchador, que no es siquiera el mismo estilo de lucha, pero me quedo con la de
Aronofsky y eso que tampoco es para tirar cohetes...
Lo mejor del Film: Christian Bale y Amy Adams
Lo peor del Film: Historia tipiquísima.
Calificación:
5.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.