HAUNTED HOUSES
El comienzo del episodio nos muestra a un Marty calmado pero enfurecido en su interior, haciendo una visita a la prisión donde están los dos "violadores" de su hija de dieciseis años, Audrey. Dándoles dos alternativas, Marty opta por darles una paliza y así aliviar tensión. De ésta forma, las aguas vuelven a calmarse hasta que tras una masiva compra de tampones, Marty conoce a una joven dependienta con la que mantiene un nuevo affaire. Su esposa, Maggie, vuelve a pillarlo con fotografías de la chica desnuda y su ropa lavándose sin que ella la ponga en la lavadora. Tras ésto, volvemos al presente. Rusty se marchó de interrogatorio, pero ahora Maggie es llamada para preguntar por lo ocurrido en 2002. Ese año fue el de la gran disputa entre ambos protagonistas, la cual conllevó a una separación hasta la actualidad. Las preguntas que le hacen a Maggie son más en relación a Rusty y ella, pero afirma que no tiene nada que ver, aunque sabemos que eso es mentira...
Por su parte, Rusty seguía inmerso en su investigación en solitario. Después de unas visitas, regresa al reverendo de la carpa que visitaron tiempo atrás. Tras levantarlo de su resaca, éste le cuenta que a su superior, el rector, se le cayó un viejo libro lleno de fotos de niños desnudos. De ésta manera, se acerca al reverendo Billy Lee Tutle. Usa el pretexto del proyecto "manantial" para ir cerrando cabos y su escena de interrogatorio es brillante. Todo ésto ocurre poco después de que Rusty visitara a Kelly, la niña que rescataron en estado catatónico. "El hombre de las cicatrices... el gigante" pudo decir antes de enloquecer y volver a la realidad. Ésto interesa a Rusty que sigue hilando cabos aunque finalmente será suspendido de trabajo y empleo por su jefe al enterarse.
Volviendo a Maggie, ella cae una post-depresión de la que trata de salir teniendo contacto con otros hombres, pero finalmente accede a hacerlo con Rusty, calentándole sobremanera y mostrando dureza en su relación sexual. Sin embargo, cuando todo acaba, ella le dice claramente que lo ha hecho para hacerle daño a Marty y poder separarse. Rusty estalla y la echa de allí. Ella se marcha tras un "lo siento, pero gracias". Así es como se desata la gran trifulca entre ambos, sobretodo cuando Marty acude a partirle la cara en una pelea que estalla en las puertas de la comisaria.
En el tiempo actual, los detectives hacen ver a Marty que todas las personas que Rusty investigó en solitario, murieron tras su nueva llegada a la ciudad. Tras éstos documentos, Marty lo deja todo y se marcha, pero en su camino escucha los pitidos de una furgoneta lejana, es Rusty. Tras parar, le dice que quiere hablar con él y que lo invite a una cerveza. Marty accede, pero antes comprueba si lleva balas en su revolver....
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.