"¡FELIZ DÍA DEL PADRE!"
¿De qué va?
Evan Webber ha quedado solo en casa mientras su mujer se ha llevado a los niños a la espera de una convención. En plena madrugada lluviosa, tocan a su puerta dos chicas perdidas que necesitan un taxi...
Reparto
Keanu Reeves es Evan Webber
Ana de Armas es Bel
Lorenza Izzo es Génesis
Dirección
Eli Roth (Hostel)
Impresiones
Alejándose de su vena "salvaje", Eli Roth se adentra en el suspense, con altas dosis de sensualidad en Knock Knock (Toc toc), y ha contado con toda una estrella para el papel protagonista, Keanu Reeves. El actor de Matrix se ve bien rodeado de dos "hembras" que derretirían a cualquiera, por un lado Lorenza Izzo, pareja del director, y la guapísima Ana de Armas, quien está despuntando en suelo americano y ya tiene en mira futuros proyectos con nombres de primera categoría. Ambas, serán las encargadas de hacérselo pasar mal, muy mal, al bueno de Reeves, quien interpreta a un hombre casado que se siente incómodo con la llegada de las dos chicas a su casa tras sorprenderlo en una madrugada lluviosa.
Sus escenas muestran la incomodidad de un hombre que sintiendo en sus ojos la belleza de las chicas, trata de cambiar de asiento constantemente para guardar las distancias. Pero no será fácil. ¿Quien podría aguantar teniendo a dos chicas muy ligeras de ropa tan cerca mientras se acercan y no paran de tocarte la pierna con "ternura"? Pues ahí está el personaje de Keanu, aguantando como un campeón mientras el voltaje sexual comienza a subir a niveles estratosféricos. Y es entonces cuando se desata la locura, pero para saber lo que ocurre, tendréis que ver la cinta o bien echarle un ojo al trailer, que cuenta más.

Sin embargo, ésta seriedad aparente de Roth, la cual se agradece, ya que muestra que tiene mano para un cine más amplio que el gore, se va disolviendo cuando nos damos cuenta que el cauce de su obra nos suena a algo. Es inevitable -y ésto conlleva a un spoiler indirecto- pensar en aquella cinta protagonizada por Patrick Wilson y Ellen Page, la demoledora Hard Candy, en la que una chica juega su baza para sorprender a un pedófilo y hacerle sufrir hasta límites insospechados. En Toc toc, no ocurre exactamente así, pero su base es prácticamente la misma y será en su tramo final cuando nos demos cuenta que la originalidad de la película se ha perdido por completo. Por supuesto, sigue gozando de un entretenimiento y una tensión que nos mantendrá expectantes, pero su resolución pierde por completo el resultado y ésto le hace perder puntos estrepitosamente.
En resumidas, nos encontramos con un título interesante, donde destaco a un Keanu Reeves desatado, que interpreta con rabia en los momentos más desesperantes, lo cual es de agradecer porque siempre se le ha achacado cierta inexpresividad. Aquí se luce y sufre, y nosotros vibraremos con su actuación, al igual que nos pondremos melosos con las dos féminas de la función, donde no hay alma que se resista a sus encantos. Toc Toc merece la pena un vistazo aunque nos suene de algo, pero al menos su director comienza a dar muestras de saber pisar otros terrenos a los que está habituado. ★★★★★1/2
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.