"VIVIR O MORIR, TÚ DECIDES"
¿De qué va?
Puzzle está en su lecho de muerte pero, con ayuda de Amanda, tiene previsto continuar con su macabro juego. Mientras la policía intenta capturarle y encontrar al desaparecido inspector Eric Matthews, dos nuevos peones entran en juego, la Doctora Lynn Denlon y Jeff, un padre de familia destrozado por la prematura muerte de su hijo.
Reparto
Tobin Bell es John Kramer/Puzzle
Shawnee Smith es Amanda Young
Angus McFadyen es Jeff
Bahar Soomekh es Lynn Denlon
Donnie Whalberg es Eric Matthews
Dirección
Darren Lynn Bousman (Repo! The Genetic Opera)
Impresiones
Repitiendo director, la saga sigue implacable en su empeño de alargar la historia y seguir recaudando dinero y, pese a que según mi escaso y cuestionable juicio esta es la peor entrega de la serie, sigue resultando perfectamente disfrutable y consigue sus objetivos.
Saw III es una continuación directa de la anterior entrega. Al visionarla, uno puede darse cuenta de que ya se ha puesto el piloto automático, ente otras razones porque Leigh Whannell se encuentra mucho menos inspirado a la hora de escribir un guión que deja un espacio bastante importante para la mera casualidad y en el que ni siquiera resulta convincente ni medianamente claro el objetivo de las pruebas a las que se tiene que ir enfrentando el personaje de Jeff. No obstante, aunque la película sorprende con algunas de sus revelaciones, la mayor parte de la acción queda supeditada al impacto de unas cada vez más sangrientas trampas que además pierden la esencia fundamental que definía la razón de ser de las mismas, a explicar las dos entregas anteriores a través de numerosos flashbacks y a las supuestas motivaciones de Amanda y su relación con Puzzle. Todo resulta demasiado forzado y artificial, aunque siga enganchando de la misma forma por el mantenimiento moderado del suspense.
Lo que sí mejora es la partitura de Charlie Clouser, siendo toda una progresión de los temas presentados en los dos primeros films. Pero poco más.
Por consiguiente, a pesar del evidente y esperable bajón de calidad, Saw III cumple como engranaje en la saga y funcionaría perfectamente como cierre de la historia dado su contundente final a pesar de las subtramas que va abriendo y que, aunque aquí no se desarrollen en absoluto, al menos sí enriquecen la franquicia, dejando todo en la pista de salida para el resto de entregas. No obstante, como trilogía hubiese quedado perfectamente. ★★★★★
Por Pablo Rodríguez
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.