"¿CREES QUE SI SALVAS A ÉSTE CHICO, DIOS TE PERDONARÁ?"
¿De qué va?
Alejado de la carnicería, el cruzado Jacob subsiste como puede en China entre el alcohol y el opio. En su camino se cruzará con el joven heredero del reino, quien huye de las sanguinarias manos de su hermano mayor. El destino los unirá en una huida que asentará bases para su propia redención.
Reparto
Hayden Christensen es Jacob
Nicolas Cage es Gallain
Bill Su Jiahang es Zhao
Yifei Liu es Lian
Dirección
Nick Powell
Impresiones
Los actores que dejan de tener hueco en Hollywood y acaban convirtiéndose en repatriados, tienen su lugar en China. Lo hemos comprobado recientemente en rostros conocidos como John Cusack o Adrien Brody. Ahora le toca el turno al joven Anakin Skywalker, es decir, Hayden Christensen. Aunque lo considero buen actor -véase El precio de la verdad-, no ha encontrado su espacio ni ha tenido suerte con sus papeles. Por contra, el omnipresente Nicolas Cage es un caso aparte, él trabaja porque le hace falta pagar sus deudas y va donde sea. Todo un actorazo que se mete en el fango con una cadena de mediocridades infinitas y de vez en cuando nos regala alguna que otra "joyita" para resarcirse de tanto trabajo basura.
Sin embargo, ésta producción china, que supone el debut a la dirección del especialista Nick Powell, no es tan mala como parecía. Por supuesto, es un film lineal, previsible y repleto de incongruencias, pero dentro del sinfín de productos que aterrizan sin anunciarse y que nos estallan en la cara día a día, puedo decir humildemente, que Outcast (Desterrado) es mínimamente entretenida y no está tan mal actuada como se esperaba. Incluso la peluca de Nicolas Cage -goza de dos estilos a lo largo del film- no está tan mal. Probablemente su momento de barba más poblada sí que resulte falso, pero por lo demás -estéticamente hablando, incluyendo la cresta de Jacob-, dan en la diana.
La historia nos lleva a guerras a manos de los cruzados, conociendo el origen y la relación de Jacob y Gallain. El segundo, maestro del primero y horrorizado al ver como su joven aprendiz se ha convertido en un sanguinario sin alma. Sin embargo, todo tiene una razón -evidente y previsible- que entenderemos a lo largo del film y que tan solo será un punto secundario para adornar la simple historia. Jacob se convierte en el protector del heredero del rey, y huye de su hermano, un guerrero sanguinario que quiere el trono para sí. Las huestes del imperio no cejarán en la búsqueda, y con eso, tenemos película.
El aliciente es saber que tiene una corta duración de hora y media, por lo que pasa rápido. Ha sido vapuleada por la inmensa mayoría de críticas, lo cual es comprensible. Pero vista la cantidad ingente de productos similares, éste se hace ameno y podemos disfrutar de Cage -Sí, el actor tiene una legión de fans, para lo bueno y para lo malo- aunque sea a modo secundario.
Su versión 3D
Probablemente, lo que me ha captado para verla sin pestañear haya sido el formato tan de moda que incluso en China se está convirtiendo en habitual. Su 3D no es una maravilla ya que apenas contiene escenas de explosiones u objetos que salten hacia la pantalla. Pero sus fases de fondo están bien tratadas y ayudan a que el realismo sea mayor, por lo que merece la pena echarle un vistazo ya que de éste modo, probablemente incrementará las ganas de verla y por ésto se convertirá en la salvedad con respecto al cúmulo de títulos similares que salen cada año. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.