"-TU VEHÍCULO ESTÁ INFESTADO.
-ES MI GATO
-¡HA EMPEZADO A VIBRAR! ¿NO IRÁ A EXPLOTAR?"
¿De qué va?
Los boovs son una raza del espacio exterior que viajan de planeta en planeta buscando un hogar donde poder vivir en paz huyendo de otra raza que los persigue. Su lugar ideal no es otro que el planeta tierra, pero allí, el pequeño y amigable Oh, cometerá un error que pondrá a la tierra al borde del apocalipsis.
Reparto de voces originales
Jim Parsons es Oh
Rihanna es Tip
Jennifer Lopez es Lucy
Steve Martin es Capitán Smek
Dirección
Tim Johnson (HormigaZ)
Impresiones
Tras una cinta para televisión de la aventuras de Kung Fu Panda, Tim Johnson despega en solitario con su primer largo, una cinta animada que fue recibida tibiamente por la crítica y que no aspiraba a mucho, aunque hay que dejar claro que todos estos productos y sobre todo éste en cuestión, vienen a rebufo de uno de los grandes éxitos de taquilla, Los Minions. No hay que ser muy listo para deducir que esos personajes pequeños -muchos, muchísimos- y el carisma infantiloide y torpón de su protagonista, es un símil brusco de la pieza de Dreamworks aunque a años luz de los personajes amarillos que hoy día están hasta en la sopa.
Independientemente de su intento de aprovechamiento, HOME, es una cinta torpe, ñoña y sumamente infantil. No obstante, no por ello es horrible ya que depende de la actitud con la que nos sentemos a verla. La mía fue simplemente una excusa para ver otra película más con gafas en 3D y dejarme llevar, buscando tan solo el simple entretenimiento. Y eso fue lo que me encontré, no esperaba más de ella. Si bien es cierto que su inicio no me resulta atractivo, no tiene magia, no engancha, la segunda parte sí que comienza a animarse en forma crescendo para al menos deducir que la espera ha merecido la pena. Tiene algunos gags simpáticos y el personaje de Oh, no es repelente -aunque su doblaje sea el de Jim Parsons, puesto a cosa hecha para que acabemos odiandolo o amándolo-, lo cual ya es un avance.
La historia es muy previsible y parece jugar con la mentalidad de los pequeños de la casa -que también tienen derecho- aunque hay factores interesantes, como la emoción de conocer al "villano", un ser con sorpresa que nos dejará con la baba caída, y hasta aquí puedo leer. Por otra parte, se rompe la armonía con la fétida selección de canciones donde Rihanna y Jennifer Lopez aprovechan no solo para doblar a sus personajes sino para invadir la cinta con sus canciones, cada cual más dañina para el producto. Por suerte, Lorne Balfe, quien compone la partitura del film, realiza un magnífico trabajo creando un tema principal muy divertido con el sintetizador como protagonista mientras el resto de la orquesta adorna.
Su versión en 3D
El 3D es acertado desde principio a fin, no solo por su calidad en los fondos, si no también por su efectividad a la hora de lanzar objetos a la pantalla. Sin ir más lejos, el momento de la torre Eiffel, su cumbre, la persecución aérea, y la posterior destrucción de edificios es magnífica. Es por ello que verla en éste formato la hace mejor de lo que es porque la diversión acaba siendo doble. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.