"¿CÓMO SECUESTRAS A ALGUIEN SIN QUE SE ENTERE QUE HA SIDO SECUESTRADO?"
¿De qué va?
Nick, Kurt y Dale son engañados por un multimillonario. Para recuperar el dinero de la inversión en un producto que han creado, deciden secuestra al hijo de éste, aunque el plan, como es evidente, no será tan fácil como aparenta.
Reparto
Jason Bateman es Nick
Jason Sudeikis es Kurt
Charlie Day es Dale
Chris Pine es Rex Hanson
Christoph Waltz es Bert Hanson
Jamie Foxx es "Hijoputa" Jones
Jennifer Aniston es Julia Harris
Kevin Spacey es Dave Harken
Jonathan Banks es el Detective Hatcher
Dirección
Sean Anders (Desmadre de padre)
Impresiones
La secuela de Cómo acabar con tu jefe, llamada en España de forma asombrosa Cómo acabar "sin" tu jefe 2, la dirige en ésta ocasión Sean Anders, tomando el relevo de Seth Gordon. Cambian los guionistas a excepción de Jonathan M.Goldstein que aguanta en las dos entregas para perfilar el humor del producto. La primera película supuso un éxito rotundo ya que fue una gratísima sorpresa encontrarnos con una cinta tan descacharrante en las que nos reíamos a carcajadas a cada minuto por las situaciones que vivían sus personajes. Era de esperar que ésta segunda conservase la esencia pero podemos decir tristemente que no se le acerca lo más mínimo. Sí, repiten sus protagonistas, los personajes secundarios y hay nuevos que parecen aportar algo, pero Horrible Bosses 2 es tan fácil que su pretensión ha sido la de hacer caja tirando del éxito de la primera parte.

Por supuesto hay algunos buenos momentos y hay personajes que regresan como los de Jamie Foxx, Jennifer Aniston y Kevin Spacey, probablemente los mejores aunque éste último solo aparezca en dos ocasiones. En cambio, hay algo que desentona con respecto a la primera entrega y son sus protagonistas. Aunque Jason Bateman sigue siendo el más cuerdo del trío, los otros dos, Charlie Day y Jason Sudeikis, cambian notablemente. Si bien eran muy simpáticos y acertados en ésta cambian drásticamente para parecer retrasados, más tontos de lo que son, como si enlazaran chistes malos uno tras otro para hacer la gracia sin tenerla y ésto, por contra, acaba cargando en demasía.
Una película es buena en conjunto y no por tres o cuatro escenas, y ésta es del segundo bando. La planificación del plan, las "rebajas" de Hijoputa Jones o el momento de la terapia de adicción sexual son algunos de los pocos momentos que pueden tener cabida en el repertorio de chistes buenos. Por otra parte, se esperaba un rol más ácido para el personaje de Christoph Waltz, y aunque está correcto, le falta algo. Su hijo en la ficción, Chris Pine, ha recibido alabanzas por parte de la crítica por su vis cómica, pero, aunque cumple, tampoco deslumbra. En resumidas, una cinta que merecía mejor tratamiento, que si se hubiese, como mínimo, parecido a la primera, de seguro habría sido mucho mejor. No obstante, se puede ver sin problema, nos reiremos con algunos chistes, con otros, la gran mayoría, no. Queremos más Kevin Spacey y más Jennifer Aniston dominatrix, que sigue luciendo tan despampanante como siempre. ★★★★★1/2
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.