"PARA NO SER UN MAMARRACHO HAY QUE DEJARSE MOSTACHO"
¿De qué va?
Albert está harto de los peligros que hay en el oeste. Decidido a marcharse tras ser abandonado por su novia, llega a la región Anna, una mujer intrigante con la que se alía involuntariamente sin saber que es la esposa del despiadado Clinch Eastwood
Seth MacFarlane es Albert
Amanda Seyfried es Louise
Neil Patrick Harris es Foy
Giovanni Ribisi es Edward
Lo que comienza como una comedia gamberra muy fiel al estilo del creador de la serie Padre de Familia, se va dejando llevar hasta darse de narices con el árido suelo del oeste y comer tierra, mucha tierra. No he descubierto la pólvora, la crítica general se la zampó y avisó que lo que íbamos a ver era una mamarrachada que trataba de ser desvergonzada pero en la que al final todo se convierte en un absurdo sin gracia. Todo ésto ocurre por la insistencia de MacFarlane de hacer chistes y bromas utilizando un lenguaje soez, desubicado en época y que no pega en ningún momento.
Pero ésto ocupa un segundo plano cuando comprobamos que el director decide ejercer de protagonista, horrorizando al personal con una interpretación penosa. Trata de dárselas pero se pega en la frente. No Seth, éstos no son los Oscars, ahí te veía mejor, de hecho fuiste de los últimos que hicieron que una gala mereciera la pena aunque al final estuvieras demasiado cohibido. De hecho, prefiero tu faceta de director como hiciste con Ted, una película que me gustó y donde el humor irreverente sí que pegaba en todo momento. Ese oso tenía más carisma que tu.
Imaginad la gracia que le puede hacer al espectador que el villano se llame "Clinch Eastwood" o que abuse de los chistes de pedos, que siempre hacen gracia y nunca fallan, todo hay que decirlo, pero que resulta triste que MacFarlane recurra a ésto para hacer humor cuando se supone que es un fuera de serie por su estilo. Al menos nos entretenemos con la aparición de Neil Patrick Harris, haciendo homenaje a su personaje de la serie Cómo conocí a vuestra madre, Barney. Su "desafío aceptado" y todo lo demás es una muestra de que no solo es un gran actor sino que sabe reírse de sí mismo y superar al protagonista de la historia, solo esperemos que no se encasille.
Tengo poco más que decir de ésta película. Algunos golpes son graciosos, sí, pero son una minoría. Quizás un aspecto para visionarla sea el interés por ver fugaces cameos de estrellas como Ewan McGregor, Ryan Reinolds o la escena "Back to the Future" que es todo un momentazo. Por lo demás, una película para tirar a la basura. ★★★★★
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.