"TENÍA LA INTENCIÓN DE REUNIRSE CON EINSTEIN"
¿De qué va?
Gabe desaparece tras una despedida en el aeropuerto sin saber su paradero. Pasan doce años en los que su esposa, Marika y su hijo Erol, se preguntan continuamente sin hallar respuesta. Erol se ha convertido en un matemático impresionante y junto a su abuelo, encontrarán pistas e indicios que los llevan a pensar que su padre realizó un viaje en el tiempo. Ahora tendrán que resolver las ecuaciones para hallar la correcta solución y volver atrás, al año 1946.
Haley Joel Osment es Erol
Gillian Anderson es Marika
Richie Mehta (Amal)
Impresiones
Haley Joel Osment, el mítico niño de
El Sexto Sentido, y poco después de la historia de ciencia ficción
Inteligencia Artificial, regresa años después al cine, más mayor, cambiado y con un aspecto que puede resultar chocante al espectador. La razón es que
Osment conserva una cara de niño en un cuerpo a medio hacer. No por ello su interpretación es mala, pero su aspecto hace que desentone y perdamos un poco el hilo de la historia. De todos modos, ésto puede ser simplemente impresión mía o porque probablemente hay actores que me chocan cuando los veo en pantalla con aspectos similares. Véase al propio
Matthew Broderick como ejemplo, un hombre en cuerpo de niño.
I´ll Follow You Down es una cinta sobrenatural con algunos aspectos interesantes. Gillian Anderson aparece en pantalla para interpretar a la madre de Erol (Osment). Ambos actores, salidos de proyectos sobrenaturales, unen fuerzas para narrarnos una historia de viajes en el tiempo. Un proyecto que no hace uso de efectos especiales, demostrando una vez más que para muchas historias del género no hace falta una sobrecarga de presupuesto.
La pregunta sería entonces, ¿merece la pena?. Es una cinta que puede gustar o no dependiendo de lo que uno busque. Probablemente su mayor pecado sea su exceso diálogo, pero lo peor es el tiempo que pierde en narrar todo ese proceso matemático para hallar la respuesta al viaje de su padre, Gabe. Durante la evolución del proceso, cabe destacar el deterioro de las relaciones por la insistencia en la búsqueda del padre, dejando a un lado a la pareja de Erol, mujer sufrida que le toca resignarse o estallar.
Sin embargo hay un toque en su tramo final que parece arreglar lo que conducía a una cinta de eterno aburrimiento. El momento del viaje se antoja corto y aunque no parecen hacer mucho uso para darle un colorido mas antiguo y situarnos a finales de los años cuarenta, la resolución final es lo que de verdad nos convence y arregla el resto. Al menos, a mi me ha convencido. La banda sonora de Andrew Lockington cuenta con una buena partitura a su favor aunque desacierta en su intensidad ya que durante la película suena en todo el metraje sin dejar respiro a algún silencio. No obstante, es una grata sorpresa y nos recuerda a los buenos momentos de Thomas Newman y James Horner, por lo que es recomendable. Por lo demás, una cinta justita, por momentos aburrida, pero con un final acertado. ★★★★★
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.