Damos un salto gigante para comenzar un episodio peliaguado. Si los dos anteriores suponían una ralentización de lo que va siendo una magnífica temporada, en éste,
Arrow on the Doorpost, volvemos a lo que interesa de verdad, el encuentro de Rick con el Gobernador.
Probablemente nos choque un poco ver ese inicio con un encuentro tan directo. Sin embargo, recordemos que no queda mucho para acabar la temporada y los preparativos para la guerra están ya dispuestos.
Sí, éste episodio es clave en la toma de decisiones.
Y seguro que mas de uno, lector del cómic de
Kirkman, ha "mascado" tensión cuando ha visto a Rick y al Gobernador juntos en una mesa. Dos bestias expresándose mediante palabras... ¿Alguno esperaba un "hachazo" encima de la tabla? Yo tenía serias dudas.
El encuentro finaliza con un decisión que luego Rick acaba presentando a Hershel. Una decisión que es una opción dada por el enemigo, donde se baraja que pueda ser una trampa... o no.
Es buenísimo ese momento en el que las dos partes se van por su camino, suena el tema del grupo
Fink, Warm Shadow y cada uno se reinventa a su forma. Por una parte, el Gobernador confiesa su verdadero plan a su pupilo pero a Andrea no le cuenta nada. Rick sin embargo, declara el miedo, el terror. Que se preparen para la guerra. Es el momento.
No hubiese estado nada mal que Merle hubiese ido a liarla, pero nos estamos dando cuenta de lo fundamental que está resultando ser éste patán y que sin duda jugará una papeleta muy importante en la batalla final.
Batalla final... ésto suena a épico en plan Señor de los Anillos. Pero lo que está claro es que la semana que viene dará comienzo y lo que sí sabemos es que Andrea tomará una decisión. Para ello echará mano del pupilo del Gobernador y... atentos... de Tyrese, quien dijo estar dispuesto a ir a la guerra con tal de que le dieran comida y cobijo.
Pues sí señores, ésto no ha hecho mas que comenzar. Hasta la semana que viene!!
Si quereis volver a escuchar el tema final, aquí lo teneis:
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.