Nadie pensaba en una nueva entrega, pero los estudios de la
20th Century Fox querían mas pasta y para ello llamaron a un experto en el cine absurdo,
Jean Pierre Jeunet tras
La Ciudad de los Niños Perdidos y decidió clonar a la teniente Ripley. Año 1997
¿De que va?Han pasado más de doscientos años tras el final de Ripley, sin embargo, una nueva empresa que absorvió a La Compañia, logra clonarla a traves de analisis de sangre de la prisión. En su clonación va un regalo, una Reina Alien. El proposito de la compañía es el de domar a éstos seres. Sin embargo, tras la llegada de un grupo de mercenarios, se desata todo.
Actores.Sigourney Weaver ha demostrado que le cogió el gusto a Ripley sea la histora que sea mientras haya un alien de por medio. Sin embargo, pese a no gustarme ésta película, su papel es muy bueno por razones que diré en las Impresiones.
Winona Ryder es un androide que sin que sepamos bien el porqué, trata de matar al clon de Ripley aunque luego acaban siendo muy amigas. No me gusta nada ésta actriz.
Ron Perlman, nuestro
Hellboy, encarna el mejor papel de la cinta junto al de
Weaver, siendo su personaje el más humorístico de todos a pesar de su mala leche. Sello
JeunetY como no podía ser de otra forma en un film del francés,
Dominique Pinon no podía faltar en esta cinta al igual que en cada una de las películas del director.
Impresiones.Alien estaba cerrada, muerta, tras la anterior entrega de
David Fincher con
Alien 3, sin embargo la pasta es la pasta y para ello se contraró a
Josh Whedon, director de
Los Vengadores y guionista de
Waterworld, para hacer revivir a Ripley de la forma que fuese necesaria.
El guión en sí ya era un absurdo, porque en el nos muestra a una Ripley que guarda ciertos recuerdos tras doscientos años y ser sacada de una gota de sangre, algo absurdo, pero bueno.
Por otra parte, tenemos la doma de Aliens y el hecho de ver como aprenden, como el momento del botón que los congela.
Hemos comprobado en tres cintas anteriores que son "animales" irracionales, movidos por la sangre y el afán de conseguir "víctimas" para los abrazacaras y así tener mas hermanitos, sin embargo aquí se rompe con la normal.
De todas formas, es algo que da un poco igual ya que
Jean Pierre Jeunet es un rey dentro del absurdo. Y aunque aquí se muerde un poco la lengua, no deja de notarse cierta tendencia a lo abstracto como viene siendo marca de casa.
Es cierto que de la cinta se pueden obtener algunos detalles interesantes que atestiguan que el Alien, según de que cuerpo salga, puede tomar cierta forma.
Aquí, tras la clonación, la Reina comparte un útero humano y de el sale un Alien medio-humano, algo que para muchos es muy buena idea pero que para mí fue razón para acabar de sentenciar la película.
Sin embargo, sí que es positivo el cambio de carácter de Ripley, mostrándonos a una mujer salvaje que tiene sangre mezclada con ácido y que huele a las personas como lo hacen los Aliens. Sin duda, su interpretación es de lo mejor y de lo poco que se puede salvar de ésta aberración que luego quisieron rematar con dos Crossover uniendo
Alien VS Predator en dos fatídicas ocasiones.
Diré de todas formas que si me tengo que quedar con algo de la película, es con los chistes del personaje de
Ron Perlman sobretodo al final de la cinta.
En resumidas, no hay por donde cogerla y ésto sirvió para enterrar una saga que estaba cerrada de por sí y que era imposible de levantar... A no ser que volviese
Ridley Scott para hacer algo llamado
Prometheus.
PD: ¿Alguien se ha preguntado como es posible que los protagonistas aguanten tanto sin respirar debajo de agua? Comprobadlo vosotros mismos a ver si teneis pulmones.
Música.John Frizzell realiza un score que puede ser salvado y que contiene como curiosidad el tema principal de la primera cinta donde
Jerry Goldsmith puso sintonía. Me parece un trabajo bueno a pesar del bodrio en el que se encuentra.
Lo Mejor del Film: Weaver y Perlman.
Lo Peor del Film: Su absurdo. Repleto de contrariedades. Aburrida
Calificación:
2.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.