Chris Gorak, director de
En la Puerta de Casa, realiza una cinta con más presupuesto y algunos actores conocidos. Nos traslada a Rusia para contar una historia de Ciencia Ficción de seres que invaden la tierra. Año 2011.
¿De que va?Tras un mal negocio por Rusia, dos parejas Americanas se citan en una discoteca. Tras un apagón total, comprueban al salir a la calle como son invandidos por extrañas luces luminosas que desaparecen al tocar tierra. Esas extrañas luces, desintegran todo lo que tocan, por lo tanto, cunde el pánico por el mundo...
Actores.Emile Hirsch, adorado por
Into the Wild, es el protagonista principal. Un papel que podía haber hecho cualquier otro, y no porque lo haga mal, sino por su poca trascendencia y personalidad en cuanto a carácter del personaje.
Max Minghella es el amigo. Un pobre actor secundario hijo de padre conocido. No me gusta éste actor y no me gusta su actuación. Mala.
Y tenemos a
Olivia Thirlby, actriz a tener en cuenta sobretodo por su trabajo en
Being Flynn y próximamente como compañera del
Juez Dredd en la nueva película del personaje de cómic. Quizás lo mejor de la cinta, ella.
Impresiones.Tras una cinta de bajísimo presupuesto como era
Right At Your Door (En la Puerta de Casa), Gorak intenta contarnos una nueva historia de invasión alienígena a la tierra.
En sus veinte primeros minutos logra por completo llamar la atención, pero minutos después que ocurre la primera masacre en pantalla, la cinta pierde por completo todo el interes cuando vemos a cinco jovenes sin personalidad ir de un sitio a otro sin un plan en mente ni nada.
Sí, los actores muestran muy poca seriedad en sus papeles y en su personalidad. Gorak no ha sabido tratar bien sus personalidades, pero peor aun la historia, pues por momentos se le va de las manos.
Ocurren cosas que pierden sentido a la historia, como el momento en el que caen del barco al agua y mientras todos llegan al submarino, la chica está en el quinto pino, dirección contraria y escondida en un autobus. No es que me cueste creerlo, es que es imposible.
Al igual que es gracioso que un viejo ruso que crea un arma a base de microondas, sean luego tan rápidos como para diseñar en minutos un arma similar y estar dispuestos al ataque.
Son estos detalles los que hacen perder una película al completo.
En resumidas, es una decepción absoluta. Un film olvidable por completo.
Música.Tyler Bates realiza un score muy vacío (como el film). Tras escuchar no solo la música del film, sino el score en casa, solo son dos temas los salvables del autor.
Lo Mejor del Film: Probablemente, Olivia Thirlby.
Lo Peor del Film: Absolutamente todo lo demas. Sus errores, sus actuaciones...
Calificación:
1.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.