De Dinamarca nos llega ésta cinta de los mismos directores de
Viaje a Saturno, cinta animada que tenía conflicto precisamente en la ciudad de Hamlet. En
Ronal The Barbarian, Kresten Vestbjerg Andersen, Thorbjørn Christoffersen y
Philip Einstein Lipski han realizado una cinta para adultos por su alto voltaje sexual, sarcástico e irreverente. Año 2011.
¿De que va?Cuenta la leyenda, que tras la muerte del líder Bárbaro, su pueblo bebió su sangre y se hizo poderosa. Todos menos Ronal que era el enclenque del pueblo, incapaz de levantar una piedra.
Un día ocurre una emboscada en el pueblo bárbaro. Un temible guerrero con una armadura indestructible apresa a todos para recibir la sangre del pueblo y así convertirse en un Dios. Ronal escapará y se aliará con un curioso grupo, un bardo, una guerrera y un elfo amanerado irán en busca de la espada capaz de destruir la indestructible armadura del malvado ser y rescatar a su pueblo...
Impresiones.Es cierto que en sus primeros minutos me recordó a una versión adulta de
Cómo Entrenar a tu Dragón, por eso del enclenque del pueblo y que luego tendrá que demostrar su valía. Pero la cosa se enrevesa de tal manera que los chistes y el metal (de hecho la región se llama Metalonia) serán lo predominante en ésta historia.
Es muy entretenida por su humor visceral y ácido y tiene algunos golpes muy trabajados como el de la invisibilidad-testículos que hacen mucha gracia.
Pero por otra parte es cierto que pesan sobre ella la calidad de otros estudios, ya que comparada con otras películas, ésta tiene unos parajes muy pobres y vacíos, más de introducción de juego de ordenador que de película.
Los personajes tienen buenos movimientos, pero al mirarlos de cerca, algunos defectos como los ojos, más parecidos a los de South Park que un 3D, son muy chocantes.
De todas formas, poco se le puede pedir a una cinta Danesa. Ojalá nos llegaran más así y ojalá nuestros estudios hiciesen cosas así.
Por otra parte, el film tiene guiños a otras grandes películas, como
El Señor de los Anillos. Y curiosa resulta la mezcla aplicada al mezclar bárbaros con elfos y amazonas.
Es un film muy recomendable, y el final músical de los créditos es pro-heavy metal. Si habeis jugado a
Brutal Legend (doblado por
Jack Black) de seguro que sabéis de lo que hablo porque guarda la linea. Pero aún así, para mi gusto le falta más metal durante el metraje del film.
Música.Nicklas Schmidt es el compositor encargado de realizar la partitura que pese a estar bien e incluso mezclar composiciones del Cascanueces en un momento clave de la película, falla en el aspecto de no usar más música Heavy Metal. Es buena, pero podría ser mejor.
Lo Mejor del Film: Su humor adulto. El momento testículos. Las Amazonas
Lo Peor del Film: Paisajes pobres. "Gráficos" pobres.
Calificación:
6.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.