Ridley Scott nos ofrece una nueva visión sobre el personaje de Robin Hood. Es
Russell Crowe quien lo interpreta, y para muchos, ésta re-unión parecía ser una continuación de
Gladiator. ¿Fue así?
¿De que va?
Nos remontamos a los comienzos en los que Robin Longstride ejercía de soldado para el ejercito del Rey Ricardo. Sin embargo, tras su caída emprende una huida en la que hace que se encuentre con Robert Loxley, quien le pide antes de morir que lleve la Corona del Rey a su hermano Juan y ya de paso aprovecha para llevar la espada a su padre en Nothingham.. Mientras tanto, un aliado de Juan, Godfrey, emprende una emboscada para traer a los Franceses e invadir la corona Inglesa.
Actores.
Junto a Russell Crowe haciendo de Robin, tenemos un reparto brillante. Cate Blanchett como Marian, William Hurt como Marshall, Mark Strong como el villano Godfrey, Oscar Isaac como el inutil del Rey Juan, Danny Huston como su hermano, el Rey Ricardo, y Max Von Sydow como Sir Walter Loxley.
Todos están muy bien, y se nota el trabajo de cada uno de ellos y la inmersión al trabajar en una película con tanta calidad visual como suelen tener todas las de
Ridley Scott.
Al galope con Babieca
La historia de Robin Hood, ¿Otra vez?Hay más de una treintena de películas sobre Hood y cada una de ellas explica a su manera el origen de éste personaje.
Bien es cierto que la mayoría de ellas comienza con un Robin ya viviendo en Sherwood y dedicado a robar a los ricos para dárselo a los pobres. Pocas son las que empiezan con anterioridad a ese suceso. Y quizás la versión interpretada por
Kevin Costner se adentre también en lo ocurrido anteriormente. Aunque son dos películas practicamente opuestas, con sus fallos y sus virtudes.
Sin comparar una u otra, hay que decir que la de
Scott tiene algunos fallos de historia bastante importantes. Y el mas grande de ellos quizás sea el nombramiento de la Carta Magna en la que Robin propone al Rey que dicte. Una carta que sin embargo se redactó dieciséis años después de ese suceso y que no se refería a todo el pueblo sino única y exclusivamente a los nobles. Todo ésto lo vivimos en la película
Templario donde se explica todo ello y la historia de el Rey Juan sin Tierra con más detalle.
Pero ¿era necesaria otra vez la historia? No lo era en absoluto, pero siendo Ridley Scott el director, de seguro era llamativo, sobretodo cuando nos hicieron la jugada para acabar metiéndonosla doblada al decir que la película se iba a llamar Nothingham e iba a basarse exclusivamente en el Sheriff, el cual sería interpretado por Crowe. Esa jugada no nos la creímos al ver como iban surgiendo las cosas, y finalmente Crowe se puso las mallas verdes con barriga incluida. Fue una pena ya que el otro argumento era atractivo
Impresiones.
La película consigue su cometido, entretener. Y su vuelta de tuerca contando éste origen, me parece muy atractivo. Pero claro, todo pintaba como una película repleta de acción en plan secuela de Gladiator y no fue así. Cosa que no me parece mal, pero sí es cierto que le falta más acción.
Por otra parte, tras ver el film en el cine, hay en BluRay una versión del Corte del Director (muy típico de Scott) donde encontramos más metraje y algunas escenas muy importantes que esclarecen más la historia como el encuentro de Robin y Marian con los "niños del bosque", que sin duda facilita más el porqué a la ayuda de éstos cuando estalla la invasión en el pueblo, y su final.
Y sí, me gusta el final, porque es precisamente donde empiezan todas, en Sherwood.
El film tiene algunas escenas muy buenas como la invasión final y la última flecha de Robin. Pero es cierto que tiene otras un tanto absurdas como el ver a Marian con un casco y batallando. Yo lo siento, pero no lo trago. Pero bueno, es lo de menos.
Robin Hood veraneando en las playas de Ibiza Música.
Realizada por Marc Streitenfeld y digna de escuchar. Tiene partes impresionantes y está perfectamente adaptada al film. El corte Fate Has Smiled Upon Us y sus variantes es sencillamente perfecto. Muy recomendable.
En resumidas, entretiene, pero que estando la de Errol Flynn, que me quiten lo bailao.
Lo Mejor del Film: La vuelta de tuerca a la historia de Robin Hood. Russell Crowe, a pesar de sus quilitos. Entretiene
Lo Peor del Film: Algunas escenas evitables. No ver la version de Director.
Calificación: 7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.