Alexander Payne, director de
Entre Copas, nos lleva hasta Hawai para contarnos una historia ganadora del Globo de Oro como mejor película dramática y ganadora por la interpretación del principal protagonista,
George Clooney.¿De que va?Basicamente nos relata el dilema que siente un padre casado con su mujer en coma a punto de morir y con unas tierras pendientes de vender en la que sus primos, debaten si vender o no, ya que eso supondría grandes ganancias para la familia.
Por otra parte, Matt King (Clooney) debe lidiar con la responsabilidad de dos hijas a las que casi nunca ha criado.
Actores.
Todo el peso de la cinta recae sobre Matt King, el personaje interpretado por George Clooney el cual está brillante una vez más.
Encarna al padre ahogado por no saber que hacer en la crianza de su familia. Ahogado por los deberes de su empleo, y ahogado por las noticias en relación a su mujer que recibe. Todo conlleva a una interpretación dificil donde Clooney debe mostrarse airado, contrariado, y todo lo que su pesar conlleva.
Junto a él, tenemos a unas niñas desconocidas para la pantalla pero que trabajan francamente bien. Son Shailene Woodley, actriz de televisión. Y la pequeña Amara Miller que es la que ofrece la nota más simpática del film.
Junto a todos los desconocidos, está interpretando a uno de los primos,
Beau Bridges, con más pinta de Lebowsky que nunca. De seguro es un buen look, robado de su hermano.
Beau Bridges Lebowsky y George Clooney Una historia ganadora del Globo de Oro.The Descendants fue toda una sorpresa pues recien estrenada en EEUU supuso la rápida nominación y su seguido galardón a la mejor película dramática.
La pregunta sería, ¿Es una historia para ganar el globo de oro?
La respuesta desde mi parte es evidente. No, no lo es. Los descendientes no tiene un argumento complejo ni con alguna que otra vuelta de tuerca. Más bien se cuenta un suceso ocurrido, trágico, y a raíz de ahí durante casi dos horas del film, no nos movemos en ninguna dirección.
Únicamente la interpretación de Clooney que sin duda es lo mas atractivo es lo merecedor del premio y de su visión.
Y es que aparte de contar poco, realmente todo suceso ocurrido en el film es altamente previsible, y para los avispados, todo ocurre como uno piensa. Es triste.
Para algunos, ésta película supone la joya del 2011, pero sin duda está muy sobrevalorada. Es una historia sencilla que roza el aprobado y un poco más por el peso de Clooney en la cinta, pero que si no fuera por ello, sin duda sería para tirar a la basura y olvidarse por completo.
Ésto es una muestra más de que los Globos de Oro son una piltrafa aburrida hecha para posar vestiditos y trajes durante la gala. Un timo en toda regla, casi igual que los Oscars, vaya.
Música.
En este caso, el Score es totalmente variado sin un compositor firme. Son todos músicos hawaianos, mezclando lo instrumental con lo cantado. Y se entiende que la música sea así, al ser rodado todo íntegramente en las islas. No obstante, es un Score pasable pero sin mucho que aportar, donde se salvan algunas pistas. Pasable.
Lo Mejor del Film: Indudablemente George Clooney.
Lo Peor del Film: Su argumento. Film totalmente sobrevalorado. Sin Clooney podríamos tirarla a la basura directamente.
Calificación: 6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.