El director de
Shrek III y
Lluvia de albóndigas,
Chris Miller, prueba suerte con uno de los personajes secundarios de la película del ogro verde. En este caso
, El Gato con Botas, doblado íntegramente por
Antonio Banderas.
¿De que va?
Nos relata el origen del gato protagonista y el momento de la búsqueda del ganso de los huevos de oro. Para ello se aliara con un huevo hablador, Humpty Dumpty y una gata ladrona sin garras.
Actores.En doblaje tenemos como principal a
Antonio Banderas, dándole vida y de que forma a un gato que es sin duda lo mejor del film. Junto a el y en doblaje original, comparte voces con
Salma Hayek como la gata,
Zach Galifianakis como el huevo parlante, y otros secundarios como
Billy Bob Thornton o incluso
Guillermo del Toro, el cual produce también el film.
Impresiones.Pocas y breves. Un film meramente entretenido pero que si diluye en su perfecta introducción cuando entra el juego el huevo y el cuento de las alubias verdes.
No me gusta la saga de
Shrek, me parece aburrida e insulsa salvo la primera entrega que fue toda una novedad con la historia de mezclar cuentos y hacerlos absurdos, y en
El Gato con Botas ocurre lo mismo siendo todo parte del mismo universo. Y ese aspecto aburre y adormece en gran manera, siendo levantado todo unicamente por la actuación y sobretodo el doblaje de
Banderas para el gato protagonista.
Asi se quedaron cuando se enteraron del cierre de Megaupload Música.Henry Jackman que está trabajando más que nunca, nos ofrece una partitura muy de mezcla andaluza-mexicana y nos regala momentos muy buenos de acción, llenos de ritmos y guitarras flamencas. Es un score muy recomendable.
En resumidas, hay poco que decir, el film entretiene, pero para ver una vez y olvidarse. Desde luego no ha sido una de las mejores cintas animadas del 2011.
Lo Mejor del Film: El doblaje de Banderas. El inicio del film y el origen del protagonista.El Score de Jackman
Lo Peor del Film: El volver a mezclar cuentos clásicos. El huevo parlante.
Calificación: 5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.