"LA MONOGAMIA ES UN MITO"
¿De qué va?
Amy sigue los consejos de su padre con respecto a las relaciones, por lo que nunca tiene una relación estable con nadie hasta que un día, por obligaciones de su trabajo, conozca a un cirujano de estrellas del deporte...
Reparto
Amy Schumer es Amy
Bill Hader es Aaron
Brie Larson es Kim
Tilda Swinton es Dianna
Ezra Miller es Donald
John Cena es Steven
LeBron James es LeBron James
Dirección
Judd Apatow (Virgen a los 40)
Impresiones
Guionizada y producida por Amy Schumer, una actriz que ha ido de menos a más volcada en el mundo de la comedia, los monólogos y sobre todo, el sexo. Trainwreck está dirigida por el irregular Judd Apatow y con ella logra volver a hacerse notar, desprendiendo parte de su aroma, pero sobre todo gracias a la historia que nos cuenta la propia Amy Schumer, que no es otra más que su propia vida, una biografía repleta de detalles curiosos que se ven reflejados a la perfección en ésta cinta que aquí en España hemos llamado Y de repente tú.
Amy vivió de pequeña la separación de sus padres, la enfermedad de su progenitor y sus consejos que concibió de tal forma que los hizo suyos para la posteridad. Ella goza de mil relaciones sin buscar más que pasar un rato y no buscar nada serio. De hecho, tuvo un novio atlético que en la película es interpretado por John Cena -magistral papel del luchador de la WWE- que se fijaba más en su físico que en ella. Su hermana Kim -nombre de su hermana en la vida real y aquí interpretada por la no menos hermosa Brie Larson- tiene un modo de vida más sano, más normal. Amy trabaja en una revista y analiza muchos detalles sobre el sexo, de ahí parte de su obsesión. Ya en la ficción es cuando entra en juego el maravilloso Bill Hader, que si bien no brilla como ya lo vimos en la entretenida The Skeleton Twins, logra dar un punto a la cinta, mostrando lo buen actor que es.
Y de repente tú es divertida, comienza de una forma rompedora, algo transgresora por el carácter de Amy y eso es lo que le da magia a la cinta. Sin embargo se va desinflando poco a poco cuando esa relación "normal" comienza a evolucionar, convirtiéndose en un producto convencional que por lo menos conserva el buen hacer de sus dos protagonistas. Sí, nos gusta Amy Schumer y queremos verla más, es una mujer atractiva con una dosis de "gordita" sexy, y lo pongo entrecomillado porque para mí no está gordita, pero se aleja del típico prototipo de actriz-modelo deslumbrante. Me gusta así y quiero verla más en la pantalla, deslumbrando como en ese baile final donde no da una.
Cabe destacar el revolucionario cambio -tranquilos, solo para éste papel- de la actriz Tilda Swinton, una mujer de apariencia andrógina y que aquí luce muy femenina, casi irreconocible. Y no me gustaría cerrar sin hablar de LeBron James, quien hace un papel brillante, mostrando buenas dotes de actor y siendo uno de los puntos más importantes que levantan la película en sus momentos más bajos. Merece la pena echarle un vistazo y terminar con buen pie escuchando uno de los grandes temas de Billy Joel, A Matter of Trust que desde aquí digo que es mi favorito del artista. ★★★★★1/2
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.