THE GIFT
El Muro. Ser Alliser es encomendado al mando del lugar tras la marcha de Jon Nieve. Sam le da su daga de vidriagón para su seguridad por si se encuentra algún caminante blanco. Mientras tanto, Aemon cae muy enfermo al cuidado de Eli y el propio Sam. El Targaryen tiene continuas alucinaciones y en uno de sus momentos le dice a la chica que huya al sur con su bebé antes de que sea tarde. Pocos minutos después, en visiones con su hermano Aegon, el rey loco, acaba falleciendo y Sam le dedica unas bonitas palabras en su incineración. "Ahora su fuego se ha extinguido. Su guardia se ha terminado". Pero no todo es color de rosa y Alliser se acerca entre susurros para avisarle que está perdiendo a todos sus amigos. No falla, pues esa misma noche, dos guardias atacan a Eli para violarla. Sam desenvaina su espada pero rápidamente es tirado al suelo para recibir una severa paliza. Sorprendentemente se levanta para decir unas últimas palabras, recordando que efectivamente acabó con un caminante blanco. Aparece Fantasma, el huargo de Jon Nieve y los hace huir, pero Sam, que ha aguantado como ha podido, cae al suelo. Eli lo cura y le agradece su valentía, ¿y qué mejor forma de hacerlo que teniendo sexo con él?
No lejos de allí, Davos avisa a Stannis que el frío los está mermando. Han perdido cuarenta caballos y lo mejor es, a modo de consejo, una retirada al castillo negro hasta que la nieve pare. Pero Stannis no quiere más burla ya que huyó de Desembarco y su apodo ideal sería el de "el rey que corre", así que seguirán su camino. El rey vuelve a replicar a Melisandre pero ella tiene plena confianza en sus visiones, pero para mayor seguridad necesitan el sacrificio que proviene de su sangre, es decir, su hija, pero Stannis no está por la labor de semejante atrocidad.
En Foso Cailin, Sansa pide ayuda a Theon en un momento privado. Le dice que Ramsay abusa de ella cada noche y que solo él puede ayudarla. Él le recuerda que ahora se llama Hediondo, pero en su momento de súplica le dice que su nombre es Theon Greyjoy, así que le pide que coja una vela y la coloque en lo alto de la torre. Él asiente, pero lejos de ésto se apresura como un perro a avisar a Ramsay de todo. La respuesta de éste no tarda y tras un encuentro juntos, le enseña a la sirvienta que la apoyaba, muerta y empalada. A partir de ahora no andará sola y siempre llevará escolta, mientras que Brienne aguarda en las afueras, esperando ver una luz en la torre.
Olenna Tyrell trata de hacer entrar en razón al gorrión supremo para que saque a Loras y Margaery de su prisión y evite el juicio. Pero él recuerda que bajo las normas del libro de las siete puntas, nadie está exento de recibir juicio si incumple las normas. "Sirvo a los dioses. Los dioses piden justicia", dice haciendo ver que los Lannister no son lo que sobresale. De ellos ha obtenido el cauce para poder actuar pero nada más. Poco después, Olenna recibe un mensaje sellado de Meñique, quien le comentará que Cersei no sabe toda la información que él tiene y para ello quiere darle un obsequio, un apuesto joven. Pero por ahora ésto es una incógnita para el espectador. Por su parte, Tommen quiere sacar a Margaery de su cautiverio. "Comenzaré una guerra si hace falta". La respuesta de su madre es directa: "Todos sabemos quien caería primero". Seguidamente, el pequeño Lannister llorará y gritará a los vientos que ama a su esposa sobre todas las cosas. Así que se abrazará a ella y Cersei le dice que hará todo lo que esté en su mano, porque por él y su hermana Myrcella movería cielo y tierra. A continuación le caen unas lágrimas. ¿Ha rectificado de su actitud? ¿Estará decidida a dejar que Margaery retome su papel con tal de ver feliz a su hijo? Lo averiguamos minutos después con la visita a Margaery, que no hace más que calentarla para aumentar su ira. Satisfecha con el odio de ésta, marcha para hablar con el gorrión supremo y nos obsequian con un diálogo esclarecedor que ofrece un futuro terrible para más de uno. Afirma que las galas de los Tyrell caerán pero "¿Que pasará cuando despojemos las vuestras" le dice mirando a la Lannister. Sí, Lancel tiene todas las claves para derrotar a la que fue su familia con la que comparte apellido y esto no los excusa de juicio. De ésta forma, Cersei es detenida y lanzada bruscamente a una celda. Mirando a la mujer que la ha apresado le dice en son de guerra: "Mira mi cara... es lo último que verás cuando mueras"
Mientras tanto, en Dorne, Jaime habla con Myrcella y ella le deja claro que quiere quedarse allí y casarse con Trystane. No lejos de allí, en una celda, Bronn canta con estilo una melodía sobre las bellas damas de Dorne. Al otro lado, las serpientes encarceladas lo escuchan y una de ellas aplaude, pero Bronn dice que las chicas hermosas son las de Dorne, no ellas. Ante ésto, Tyene, interpretada por Rosabell Laurenti Sellers, deja ver sus hermosas intimidades y Bronn cae a sus pies. En ese momento comienza a marearse. Descubrimos que se debe por su herida, el roce de una daga envenenada que le ofrece una muerte tardía. Entonces Tyene le obliga a decir que ella es la mujer más bella del mundo a cambio del antídoto que tiene en su collar. Bronn accede y obtiene su salvación.
Cerca de Meereen, comienza la subasta de esclavos. Por veinte dragones, un comerciante se lleva a Jorah, pero Tyrion grita por que se lo lleven con él, para ello tumba a su esclavista y le pega con las cadenas. El hombre accede por "gracioso". Poco después, va a comenzar un combate preparatorio que los llevará a las arenas, pero lo que Jorah no sabe es que Daenery está allí por cumplir con su nuevo prometido. Cuando la ve, sale para derrotarlos a todos. Una vez que sale victorioso se quita el casco y Daenerys cambia su rostro de aparente entusiasmo. "Apartadlo de mi vista", dice con cierto asco. Pero Jorah le ruega un momento y le dice que le ha traído un obsequio. Es entonces cuando aparece Tyrion y ella pregunta que quien es. "Soy el obsequio. Mi nombre es Tyrion Lannister"
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.