"EL ALZAMIENTO NACIONAL. LAS DOS ESPAÑAS HACEN EL AMOR Y NO LA GUERRA"
¿De qué va?
El prestigioso director de porno español, Pepe Fons, vive unos momentos malos en su carrera cinematográfica. Para relanzarse, trata de hacerlo a lo grande aunque ésto suponga hipotecar su casa a espaldas de su esposa. El viejo equipo de siempre volverá para realizar algo grande, una película porno basada en la época de Franco.
Reparto
Mariano Peña es Pepe Fons
Julian López es Lino
Javier Gutierrez es Joserra
Ana Polvorosa es Lourdes
Kira Miró es Saray
Paco León es Fermín
Sophie Evans es Tatiana
Dirección
Oriol Capel
Impresiones
El éxito de la serie española Aída, la cual iba precedida por la mítica Siete Vidas, ha querido abusar del filón realizando una película. Aunque Oriol Capel poco tiene que ver con ésto, sí que nos encontramos en las construcción del guión a varios responsables de las series citadas. De éste modo nos encontramos con algunos de sus protagonistas, destacando a Mariano Peña como protagonista de ésta historia y siendo acompañado por algunos habituales como Paco León o Ana Polvorosa.
No lo llames amor... llámalo X es una cinta fallida que intenta explotar el tema de las películas porno con un toque para "todos los públicos", sobre todo arrastrando a aquellos seguidores de la serie en televisión. Sin embargo, ésto no es novedoso ya que anteriormente ha sido llevada ésta temática al cine. Por citar un ejemplo cercano, en Torremolinos 73, Javier Cámara pasaba de vendedor de enciclopedias a vivir una auténtica aventura como actor de cintas X en la España de los setenta. En la película de la que hablamos hoy, se recurre a la "originalidad" volviendo al mítico tema de la guerra civil pero mezclado con el porno, incluso recurriendo a estrellas del género cárnico como el caso de Sophie Evans.

El humor de ésta película es forzado al igual que las situaciones románticas. La repetición de títulos compuestos de obras míticas es algo que se emplea como jerga habitual pero no tiene resultado ninguno. Quizás un par de detalles nos pueden sacar alguna sonrisa pero solo por el simple hecho de ver a personajes como el Franco de Carlos Areces y poco más. En resumidas, es una película triste que cae en el eterno abismo del olvido, donde se almacenan cientos de títulos españoles que han gozado de subvenciones y donde sus argumentos e interpretaciones no tendrían que haber visto jamás una pantalla de cine en su vida. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.