"NO TOQUES A MIS AMIGOS"
◘ ¿De qué va?
Lobezno viaja a Tokio para despedirse de un viejo conocido que ayudó en la guerra de Hiroshima. Allí se interpondrá a su paso una peligrosa mujer conocida como vibora, que lo debilitará con afán de obtener toda su fuerza y poder de curación.
◘ Actores
♦ Hugh Jackman (The Fountain) es Lobezno
♦ Rila Fukushima es Yukio
♦ Svetlana Khodchenkova (El topo) es Víbora
♦ Hiroyuki Sanada (Sunshine) es Shingen
♦ Will Yun Lee (Elektra) es Harada
♦ Famke Janssen (Goldeneye) es Jean Grey
◘ Impresiones
James Mangold, el director de las interesantes y buenas, Copland o el remake de El tren de las 3:10, dirige la secuela de Lobezno. Una tarea que no pintaba dificil para superar el bodrio absoluto que supuso la primera entrega. No obstante, ésta cinta ha vivido diversos cambios desde la primera hora de realización, y es que éste proyecto en principio iba a ir destinado a las manos de Darren Aronofsky (The Fountain, Black Swan) pero tras ciertas palabras y el poco entendimiento, finalmente el proyecto llegó a las manos de Mangold. Con ésto, también hubo cambio de guionistas, por lo que la trama tendría nuevos giros.
Recordemos que Lobezno Inmortal, tiene de título original The Wolverine, a pelo. Ésto se debe al cómic en el que se basa, guionizado por Chris Claremont y dibujado por un joven Frank Miller que poco tiempo después triunfaría como dibujante y guionista de obras maestras como Sin City o 300. En España éste cómic se tituló Lobezno, Honor. Una historia que fue pensada por éstas dos mentes maravillosas para explicar a su manera una aventura de Lobezno en la que éste trataba de recuperar a su amada y para ello se batía en duelo samurai con Shingen, sin embargo, el héroe marvelita pierde, por lo que se lleva con él su deshonra hasta que es recogido por una mercenaria llamada Yukio. Éste es el cómic, pero la película se aleja en demasía de ésta historia principal y el intento por hacerla mas compleja la vuelve frustrante. No solo son su cambios que alteran el orden y el desarrollo, sino que se permiten el lujo de añadir ciertos elementos y personajes de otros cómics, como el caso de Víbora. Ésta villana tiene, no obstante, su mejor labor en la escena de la muda, la cual está muy bien realizada.
Chris Claremont se quejó de ésto. El guión que tenía preparado Aronofsky era muy diferente y mas fiel al formato del cómic, pero el cambio eliminó toda esa historia central y el resultado fue el que hoy podemos ver en Lobezno Inmortal. No hay duda, no obstante, de que ésta película es mejor y superior a X-Men Orígenes: Lobezno, pero eso no quita que sea una historia pobre de argumento, sin pie ni cabeza y que no haya por donde cogerla. Quitando un par de escenas como la de la bomba de Hiroshima o la muda de serpiente, los elementos de ésta historia son tan pobres que incluso el espacio-tiempo en el que se mueve es confuso. Recordemos que los créditos finales de la primera entrega nos revelaban a Lobezno en Tokio, pero era su origen, no conocía aún a los X-Men. En ésta ocasión todo parece ocurrir mucho después, y en los créditos finales vemos a Magneto y Xavier reclamando su ayuda, por lo que tiene poco sentido la conexión entre la primera película y ésta. En fin, como hemos dicho, es mejor que la anterior, sí, pero sigue siendo un bodrio. Nos quedamos con las ganas de haber visto la versión de Aronofsky que de seguro habría sido insuperable.

◘ BSO
Marco Beltrami realiza un score acorde. Las escenas de acción complementan a la perfección con el estilo oriental al hacer uso de tambores característicos, recordando levemente a obras de Tan Dun. Sin embargo, Beltrami tiene algunos momentos de lucidez y aunque quede mal decirlo, parece que están fuera de lugar. Hay un par de momentos que su música parece mas de western, y curiosamente son los cortes que a mi personalmente me gustan más.
Abduction
The Wolverine
Where to?
•Lo Mejor: La escena inicial. La muda de serpiente. Es mejor que X-Men Orígenes: Lobezno
•Lo Peor: Se pasan el cómic por el forro. Es muy mala
•Calificación: 3/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.