Realizado por
Curt Morgan, The Art of Flight es un documental que nos habla sobre el snowboard en sus mayores extremos por diferentes parajes montañosos.
Es aquí donde podremos contemplar algunas imágenes impresionantes, donde sus protagonistas, liderados por
Travis Rice, harán un espectáculo sin precedentes que no está al alcance de cualquiera.
Sus protagonistas, durante dos años de rodaje, harán una gira por las montañas mas peligrosas y pasarán del Himalaya a la Patagonia y de allí a Canadá. Se encontrarán ventiscas, nieblas, aludes y sus protagonistas le echarán cara a todos.
Éste es un documental que no tiene apenas diálogo salvo las frases de cada snow en su sentir y su disfrute personal. El mayor peso lo llevan las imágenes donde destaca su fotografía la cual es increíble Para ello han contando con un equipo de altura. G
abe Langlois, Sasha Motivala, Jared Slater y
Greg Wheeler son los reponsables de que cada imagen, cada cámara lenta y las luces, sean fantástica.
Junto a la imagen destaca la selección musical con temas de
Sigur Ros, M83 (a éstos le están muy agradecidos. Vaya grupazo),
Apparat o incluso
Klaus Badelt.
El problema de
The Art of Flight reside en que tras sus espectaculares imágenes, no hay mucho mas. Vemos a gente que disfruta saltando una y otra vez por zonas cada vez mas inestables. El esquive de rocas en Chile es un ejemplo.
Su hora y veinte acaba resultando pesada. Al menos han tenido la delicadeza de mostrar dos partes. la primera, los impresionantes saltos. Y cuando creíamos que ésto era tan fácil llega la segunda, donde aparecen los porrazos, algunos de escándalo.
En resumidas, entendemos que éste deporte, a pesar de su belleza, no está a la mano de cualquiera. (no hablamos del snowboard que hacen tus amigos cuando van a la sierra. Mas quisieran ellos) Es caro, necesitas un par de helicópteros que te lleven de un sitio a otro para lanzarte y por supuesto necesitas equipo.
Todo eso lo hemos podido disfrutar gracias al equipo de Red Bull.
Si sois fans de éste deporte, éste es vuestro documental.
Lo Mejor: Sus fantásticas escenas a cámara lenta.
Lo Peor: Se hace largo. Es mas visual que narrativo. Cuando se ponen a romper árboles con las tablas
Por Dante Martín
Calificación:
5.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.