Dito Montiel, director de
Memorias de Queens y
Puños de Asfalto, vuelve a trabajar con
Channing Tatum para
Policías de Queens, una historia que bien podría haber manejado
Scorsese a su estilo y forma pero que recae en unas manos que no han sabido sacarle el jugo necesario a ésta trama. Junto a ellos,
Al Pacino. Año 2011.
¿De que va?
Jonathan es policía trasladado al viejo barrio de Queens donde se crió. Allí, los recuerdos del pasado le atormentan hasta el punto en el que alguien parece saber sobre él y está publicando en un periódico con cuentagotas detalles de lo ocurrido años atrás...
Actores.
Channing Tatum, el actor de moda al que no se que le ven porque aun no le he visto hacer un solo papel en condiciones, es Jonathan. Tratan de ponerle un bigote para aparentar madurez pero eso solo lo ridiculiza por completo y le quita la poca seriedad que tiene el film. Un actor pésimo.
Ray Liotta es el jefe de policía de su sucursal. Su interpretación es buena, equilibrada, aunque desvelamos quien es fácilmente en cuanto habla por teléfono por su voz, pero aun sin la intriga, lo hace muy bien.
Juliette Binoche es la editora del periódico donde están recibiendo los mensajes con detalles del caso pasado. Intervención breve en dos ocasiones y que bien podría haber hecho cualquier otra.
Katie Holmes es la esposa de Jonathan. Ella solo se encarga de hacer de madre y de no entender nada. Pésima.
Al Pacino interpreta al jefe de policía de los ochenta y que recordamos a traves de flashbacks. Su papel, también breve en cierta medida, es de lo poco saludable del film. Sin embargo no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos. Por desgracia, la presencia de
Pacino ya no es una garantía de calidad en un film por mucho que digamos. Tristemente es así, y sin embargo, sigue siendo mi actor favorito.
Impresiones.
¿Que ha fallado en
Policias de Queens? Realmente su historia no era del todo mala y creo que sus intenciones tampoco. Pero hay ciertos matices que la vuelven en su contra. Empezando por su montaje, el cual no llama la atención. Ni siquiera el caso del pasado infantil, donde los dos chicos hablan casi de forma enigmática para tratar de atraer al espectador y lo único que consiguen es aburrir.
Parecía un caso de serie policíaca de sobremesa. Pero cuando todo llega al presente, la cosa parece cambiar. Pero ahora viene la segunda razón para terminar de reventar el film...
Chaning Tatum y su bigote de pega. Intenta ponerse serio... pero no actúa. Éste chico es un mueble y no tiene sentimientos por ningún sitio. Ni
Ray Liotta ni
Al Pacino son capaces de espabilarlo!!
Pero es en su tramo final, cuando la cinta coge algo de interés, volviendo un poco al estilo mas puro de
Scorsese (con perdón) para revelarnos un final repleto de vueltas, que sin embargo está muy mal realizado. Queda poco natural, y eso es lo que hace que el film sea lamentable y poco creíble a pesar de su crueldad en ciertos puntos de la cinta. No me la creo... culpa del director y de
Tatum.
Policías de Queens (The Son of No One) es una cinta que ni siquiera se ha estrenado en los cines en nuestro país. Sin embargo, en su afán por venderla han sido capaces de poner a
Al Pacino en el póster (en el de España) como reclamo a pesar de tener una breve actuación, casi fugaz en tres escenas.
Y la película comparte ciudad y nombre con
Memorias de Queens, la cinta con la que
Dito se dio a conocer y tuvo buena críticas. Sin embargo lo del nombre es solo coincidencia ya que una se llama
The Son of No One y la otra
A Guide to Recognizing Your Saints. Es decir, para vender somos únicos, sobretodo si se trata de películas tan malas como ésta.
Música.
Jonathan Elías y
David Wittman realizan el score. Juntos han trabajado con
Dito anteriormente y para éste caso han compuesto una música que va muy bien en el film y que nos recuerda a trabajos similares y solitarios como el de
25th Hour o
People I Know de
Terence Blanchard. Aun así, un score audible dentro y fuera del film.
Lo Mejor: El score. Sus intenciones.
Lo Peor: El bigote de Chaning Tatum... y él. El montaje.
Calificación:
2/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.