Tras
Alvin y las Ardillas, la segunda parte la realiza Betty Thomas, directora de
Soy Espía, Dr.Dolittle o
28 días. Vuelve a contar con
Jason Lee aunque ésta vez actúa menos y le deja el legado a
Zachary Levi que no solo es un actor patético sino que hace que el film sea aún más infantil de lo que es.
¿Mantiene el nivel de la primera parte?Al igual que ocurrió con
Los Pitufos, que me quejé de su peso en lo infantil,
Alvin y las Ardillas 2 se separa de su primera parte sobre todo por ese aspecto. Y es que la primera, que era un film totalmente familiar y con cierto guiño-homenaje a sus canciones originales de la serie de los sesenta, se rompe por completo para hacer versión tras versión de canciones pop de la última década.
La receta decae cuando entran en juego las Chipettes, o las novias de las ardillas y por supuesto el villano mas infantilizado de la historia del cine junto al Gargamel de los Pitufos interpretado horriblemente por
Hank Azaria. Pero villanos y novias tiene que haber por fuerza en estas secuelas, el problema es cuando una cosa que hacía juego como era la primera parte entre las ardillas y los adultos, se parte por completo cuando ocurre algo tan imbécil como matricular a las ardillas en un instituto. Y mas vergonzante es ver al chulo del equipo de futbol debatirse en popularidad con Alvin. Un completo horror.
Alvin, todo un galán Efectivamente, ésta segunda parte no mantiene en absoluto el nivel de la primera. Y claro, la 1 no era una maravilla, pero entretenía y hasta cierto punto creaba sonrisas. Ésta, salvo por las ardillas en sí, no hay absolutamente nada de nada de nada de la esencia de su precuela.
Hay una tercera parte, que más tarde o más temprano veré, sí. Lo reconozco, me gustan
Alvin y las Ardillas, soy un ávido visualizador de su serie desde que era pequeño y sus canciones me traen buenos recuerdos, pero sin duda, el materializar todo esto a la época en la que vivimos y mezclando canciones horripilantes, son sin duda uno de los mayores errores, que no creo que se solventen en sus próximas secuelas.
Yo, estaré ahí de todas formas, porque soy masoquista y tierno a la vez.
La Música.Aquí más que la música, son las canciones interpretados por los peludos animalejos lo que cobra protagonismo. Como ya dije, en la primera película, a pesar de mezclar temas clásicos como el
Only You o temas technos de los ochenta, también interpretaban el
Christmans don´t be late y el
Wich Doctor, temas originales de la serie. Y el problema es que
Alvin y las Ardillas tienen decenas de canciones, discos y películas en las que basarse a la hora de cantar.
Aquí se limitan a lo fácil para la “Juventud”, donde las canciones de
Katy Perry , Beyoncé y sucedáneos sean lo más importante. Error, craso error.
Lo Mejor del Film: Alvin y Las Ardillas.
Lo Peor del Film: Absolutamente todo lo demás.
Calificación:
2/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.