Sí, lo dije,
Jesse Eisenberg me resulta uno de los actores que producen mas arcada en cuanto a interpretación. Ya como persona, por lo conocido ni lo cuento.
Sin embargo tenía ganas de ver
30 Minutos o Menos, me resultaba apetecible un film gamberro con una contrarreloj absurda como argumento.
¿De que va?Unos vagos y amargados, deciden eliminar al padre de uno de ellos para recibir una herencia. Para ello contratan a un sicario al que le deben de pagar cien mil dólares. Para obtener ese dinero, raptan a un repartidor de pizzas y le colocan una bomba para que atraque un banco y les consiga el dinero del sicario.
Un argumento rápido, breve y atrevido.
Actores.Jesse Eisenberg como principal protagonista y que reconozco que se aleja de su papel sonrojante en
La Red Social o incluso
Zombieland. Sin embargo, el pobrecillo no puede quitarse su cara de paleto subnormal. Le va a ser difícil.
Junto a
Eisenberg está
Danny McBride, el horripilante actor de ese bodrio absoluto que ya comenté aquí,
Caballero Princesas y otras Bestias.
Es otro actor que decepciona y que no me gusta, pero que aquí le viene al pelo el papel de idiota chulo, que a fin de cuentas es lo que hace siempre.
Ladrones de pacotilla A ellos se les une
Aziz Ansari, el cual le da el humor perteneciente a éste tipo de películas que necesitan un chillón-nenaza como en la mayoría. Es quizás el mejor del film.
Música.Compuesta por
Nathan Barr, creador del score de la serie
True Blood, y muy marcada por el hip-hop, el cual no deja de sonar constantemente durante todo el film, lo cual resulta doloroso para el oído y en cierto modo apropiado para un argumento disparatado como éste.
En resumidas,
30 Minutos o Menos resulta más entretenida de lo que parece, y contiene algunas escenas graciosas, pero que por desgracia no son las mas notables, y es que tanto
McBride como
Eisenberg son dos actores expertos en reventar una película que puede ser mejor.
Lo Mejor del Film: El atraco y Susan. Aziz Ansari. Entretiene. Que es muy corta.
Lo Peor del Film: McBride y Eisenberg. Mucho humor sin gracia.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.