El director de
El Tren de las 3:10 o
Copland,
James Mangold, nos trae
Noche y Día, un film que cuenta como protagonistas con
Tom Cruise y
Cameron Díaz.
¿De que va?La historia de un hombre sabio en todo tipo de materias, casi como un espía y que trabaja en una misión secreta por la que es buscado por varios bandos. En su camino se cruza con una joven y tonta rubia que le abrirá el camino para huir en más de una ocasión y de la que terminará enamorandose.
Impresiones.Si señores, ésta película es un completo desastre. No funciona de ninguna forma.
Tom Cruise escogió una historia horrible con la que pensó que sería una buena forma de volver a las parodias de películas de espías, y ésto le servía como autocrítica en tono de humor pues se maneja en el mundo del espionaje con la saga de
Misión Imposible.
Sin embargo la película, más que homenaje y parodia, está muy lejos de ello y se queda en bodriaco insalvable.
Junto a sus absurdeces y sus clichés típicos, hay errores que hacen que la película de el batacazo padre como el mezclar Sevilla con los San Fermines y adentrarse en medio de una salida de toros.
Éste detalle dio mucho que hablar en su momento y ya aprovecho para reiterarlo. ¿Acaso es tan dificil rectificar? ¿Porqué en vez de Sevilla no ponen directamente Pamplona?
Lo peor es que tanta coincidencia me parece extraña. Ya algunos años antes con la segunda entrega de
Mision Imposible,
Tom Cruise pasó por una semana santa, la cual se tornaba en unas fallas Valencianas con la excusa y la mentira de que eso lo hacía para rendir culto a sus muertos.
Mollá calla y cobra Madre mía!!
Pero atentos, que para mas Inri, por
Noche y Día pululaba como Villanillo un tal
Jordi Mollá, Español, que bien podría haberle dicho al director algo así como... "Oye Mangold, que en Sevilla no hay Sanfermines". Pero se ve que es mejor cobrar y callar.
En resumidas, error total.
Y por mencionar otro detalle, aunque éste es a modo de Spoiler.
Cruise lleva la "pila atómica" durante todo el metraje, y que casualidad que ahora todos sepan que es inestable y que de buenas a primeras estalle en el helicoptero del enemigo...
Una película hecha a base de casualidades. Así la hago yo también.
Interpretaciones. Lejos de sus mejores papeles,
Cruise está correcto pero sin nada que resaltar. Y es que toda la nota aprobada se la lleva
Cameron Díaz quien a pesar de hacer de la típica rubia que no se entera de nada, asume su rol en gran manera y sus caras de terror son de cuadro. Francamente, lo borda.
De
Mollá, poco que decir y de
Peter Sarsgaard mejor me callo... valiente porquería de papel y actuación.
Música.Realizada por
John Powell, nos ofrece un Score muy en su linea de acción y mezcla de sintetizadores y ritmos frenéticos de escape.
Destacamos tambien el uso que se hace en el Score del grupo Gotan Project que a pesar de utilizar como en otras películas el Santa María, utilizan tambien el Diferente, un corte que queda muy bien aunque no tenga nada que ver con la situación del film.
Lo Mejor del Film: las caras de Cameron Díaz. El Score
Lo Peor del Film: No hay nada más salvable.
Calificación:
2.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.