David Dobkin, director de películas de humor como
De Boda en Boda dirige a
Ryan Reynolds y
Jason Bateman en
El Cambiazo, una historia desternillante que nos recordará a obras como
De Tal Palo tal Astilla o similares, con la diferencia de ser más gamberra y adulta.
¿De que va?Mitch y Dave son dos amigos que en una noche de alcohol y tras orinar en una fuente en un parque y desear cada uno la vida del otro, el deseo se cumple. Ahora, el gamberro y viva la vida tendrá que hacer de abogado y vivir en matrimonio cuidando a sus bebés y por todo lo contrario, el otro tendrá en su mano el poder para disfrutar y vaguear de la vida a tutiplén.
El argumento, que como he dicho, recuerda a
De Tal Palo tal Astilla, está muy bien rodado y tras un brillante e hilarante inicio, el film tiende a recordar a últimas comedias gamberras del estilo que tan de moda está, como
Resacón en las Vegas,
Como Acabar con tu Jefe o incluso
La Boda de Mi Mejor Amiga.Olivia, Impresionante (la actriz mas bella del planeta) Personajes.Ryan Reynolds es Mitch, el amigo soltero que no deja de disfrutar de la vida y las mujeres. No acepta la nueva relación de su padre y aprovecha su vida en buscar empleo a base de películas porno.
Jason Bateman es Dave, el amigo casado, abogado, ahogado por el trabajo y por sus tres hijos que no le dejan dormir. Le echa el ojo a su secretaria pero sabe que no está bien.
Destacamos a
Alan Arkin, que hace de padre de Mitch. Su papel es breve y correcto.
Pero quien merece toda la mención del blog es nuestra querida y preferida mujer mas bella del mundo,
Olivia Wilde, que como curiosidad, aquí aparece mas irresistiblemente guapa que en ningún otro film.
Sus ojos, su rostros, sus expresiones, se realzan más al igual que su espléndida figura. Ésta mujer va a más, solo le falta un papel protagonista que la lance a lo máximo, porque sabe trabajar bien, lo ha demostrado, y es preciosa.
Impresiones.El film contiene algunos golpes de humor francamente buenos, unidos al peculiar gamberrismo de la última generación de films de humor el cual se agradece.
Y ojo, este gamberrismo al que me refiero no tiene nada que ver al de películas horripilantes al estilo American Pie, no, ni hablar. Me refiero al hecho de ver a adultos comportarse como niños, mostrando hechos que nosotros mismos haríamos pero que no hacemos por vergüenza.
Éste tipo de films se agradecen aunque a más de uno les resulte aburridos, ya que prefieren ver comedias “románticonas” para reírse de verdad. Pues sí, que continúen con ello, porque ésta generación de cine de humor promete.
Pero esto no quita que el film sea una maravilla, evidentemente dentro del circulo de películas de humor que ya hemos citado,
El Cambiazo probablemente sea de las mas bajas.
A veces le falta efectividad y por supuesto donde falla es en el topicazo. Algo que ya conocemos todos, y es que en el momento en el que sus personalidades se intercambian, nosotros sabemos de sobra como va a terminar todo. Sí, en ese aspecto no sorprende y recurre al film de humor típico que todos conocemos.
Bateman entre críos Música.Realizada por
John Debney y sin mucho que destacar pues en películas de humor es difícil valorar con detalle una partitura bella (No son mis soundtracks favoritos), salvo excepciones, que las hay. En cualquier caso un score correcto y perfecto para el film.
En resumidas, un film muy entretenido y muy gracioso, que a pesar de sus enormes topicazos y algunos golpes menos efectivos, se deja ver y nos alegrará la tarde.
Lo Mejor del Film: Olivia Wilde. El comienzo y las meadas.
Lo Peor del Film: Pierde fuelle en la segunda mitad del film. Sabemos de sobra como va a acabar. Topicazo tras topicazo.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.