El director Británico
Julian Gilvey, atrapa al espectador con un film de altura en
A Lonely Place to Die.La película , lejos de ser una cinta comercial, es otra visión a las historias de escaladores con algun toque de suspense. Cintas que vienen al caso como
Vertige o incluso
The Descent, donde el terror a algo desconocido y las alturas es brutal.
¿De que va?A Lonely Place to Die nos cuenta la historia de unos escaladores que tras una reunión deciden quedar en grupo para subir una montaña peligrosa en la que han muerto 70 personas.
Sin embargo, justo antes de subir, en pleno almuerzo, escuchan el sollozo de una niña enterrada bajo tierra y con un tubo como respiradero.
La pequeña no habla su idioma, y mientras buscan ayuda, alguien comienza a deshacerse del grupo poco a poco.
Tras ésta premisa, la historia prosigue con la normalidad de éstos guiones que tampoco dan para mucho. Su magia consiste en los paisajes y en la tensión de la escalada.
Melissa George, de picnic Interpretación.A pesar de ser un film más independiente, consta de algunos rostros conocidos.
La protagonista,
Melissa George la hemos visto en
30 Días de Oscuridad o
La Morada del Miedo. Su trabajo es correcto, trabaja francamente bien, siendo ella la principal.
Pero también tenemos rostros como el de
Karel Roden visto en
15 Minutos o
RocknRolla.En resumidas, es un reparto desconocido, que en conjunto mueve una típica película de persecuciones y muertes. Algunos están mejores que otros, aunque creo que el que peor trabaja a mi parecer es
Stephen McCole, uno de los "cazadores". Le daría la palma a la peor interpretación.
Impresiones.Me gustan éste tipo de películas. No son aventuras por el hecho de hacer escalada, es suspense y tensión, y hay grandes momentos en el film muy aplaudibles donde se nos corta la respiración. Algunas sorpresas que no esperaremos, y eso es mucho pues para ser un film de "menor" presupuesto, se nota cierta calidad en fotografía y arreglos.
Pero por otra parte, lo peor a mi parecer que podía ocurrir, es que se descubriese tan pronto todo el pastel, es decir, sabemos muy deprisa quienes son los acosadores, porqué hacen eso y para qué quieren a la niña, y eso le quita suspense y mágia.
Luego, y tal como dije, el papel de uno de los cazadores, el de la careta de perro en especial, me parece muy penoso. Le resta mucha puntuación a la película, pues más que una persona parece un terminator, y así no son las cosas.
Huyendo a toda leche La MúsicaRealizada por
Michael Richard Plowman, quien ha dado música a varios videojuegos y últimamente está trabajando en varios films, algunos más comerciales incluso.
Su composición para ésta cinta es muy hermosa, a mi parecer sorprendente, por lo cual la recomiendo para los fans de las Bandas Sonoras. Merece la pena.
Lo Mejor del Film: Sus paisajes. Su tensión. Su Score. Melissa George. Para los amantes del género.
Lo Peor del Film: Se descubre demasiado pronto todo. Stephen McCole.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.