El amigo
Roman Polansky es un director con mucho talento, pero que sin embargo cuenta con una carrera llena de altibajos. Lo mismo nos hace una Master Piece como
El Pianista que una película menor como
Oliver Twist, por mencionar alguna.
En 2011, todos esperabamos con entusiasmo
Un Dios Salvaje, la última obra del director donde las críticas han sido brutalmente favorables.
Pero aquí uno que pasa de las críticas Americanas y de los premios dados a tutiplén, la vió sin pretensiones ningunas.
En efecto, esperaba una película buena con un reparto excelente.
¿De que va?Carnage es una historia en la que dos matrimonios redactan una carta sobre una pelea entre los hijos de ambos. A raíz de ésto se entabla un extraño vinculo donde las conversaciones irán subiendo de nivel, sumándole a ésto cierta rareza muy peculiar.
Es aquí donde la interpretación cobra su fuerte ya que la película está completamente rodada dentro de un apartamento. Por lo tanto, la película es meramente una obra de teatro de hora y media, en la que a decir verdad, acabé un poco harto.
Winslet por los suelos ¿Que tal las interpretaciones?John C. Reilly, Jodie Foster, Christoph Waltz y
Kate Winslet son los encargados de dar vidas a éstos dos matrimonios.
Reilly es un hombre en cierta manera, más tranquilo, incluso simpatico. En diversos momentos se siente dominado por su esposa, pero todo tiene sus límites.
Foster es la esposa de
Reilly. Una mujer que se desvive por su hijo y que ve al contrario como un castigo para la sociedad y por ello debe de ser educado según ella.
Waltz es un abogado apresado por su telefono. Tiene hijos con dos mujeres y aunque no lo parezca, es el más normal de la sala salvo por su agobiante trabajo. Su sinceridad es pasmosa.
Winslet es la esposa de
Waltz. Una madre muy correcta, que ve bien la situación de los demás y que trata de quedar bien con el contrario. Pero puede que eso solo sean apariencias. El alcohol nos mostrará su verdadera cara.
Al menos la Kate está cañón Impresiones.Pues me esperaba más, mucho más. Es como si estuvieses esperando que estallaran y no lo hacen salvo por
Kate Winslet que es la única que hace algo en la película.
El film aburre a pesar de no contar con una duración larga.
Cuenta con grandes actores, pero les falta un hervor.
El personaje de
Waltz es muy pasivo gesticularmente. Todo lo contrario que el de
Foster, donde se le ven las venas más pequeñas a punto de saltar. Por cierto, cada día está mas horrible. Nunca fue guapa pero ya va a peor.
El film, como ya dije es muy barato. Basado en una obra de
Yasmina Reza, todo se basa en un teatro. Y bien claro está que en teatro es donde se ve mas clara la interpretación de cada uno.
Aquí, perdonadme que lo diga, pero me parece que la teatralidad es muy falsa. Tan falsa que es imposible que se emborrachen tan pronto con una copa de whisky.
No la trago.
Al igual que no trago que tras ese choque de caracteres, el matrimonio
Waltz-Winslet que hace amago de irse en tres ocasiones, no se vaya a pesar de estar en el ascensor. Son cosas irónicas, que pueden ser propias de
Polansky pero que a mi me chocan hasta aburrirme como ha pasado en ésta película.
Y no, no es mala, pero no es ninguna maravilla.
Polansky puede hacer cosas mucho mejores.
La Música.Éste es el año de
Alexandre Desplat. No para. Creo que no he visto un año más completo y lo más curioso es que en cada Score suena diferente.
En Carnage hace una partitura cortísima, ya que la música toma protagonismo al principio y al final, por lo que lo aprobamos ya que apenas lo hemos podido saborear. Correcto.
Lo Mejor del Film: Winslet
Lo Peor del Film: Su falsa teatralidad.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.