El director de
Sin Nombre,
Cary Fukunaga, realiza una nueva adaptación del clásico literario de
Charlotte Brontë, Jane Eyre.
No he leído la novela ni he visto otras adaptaciones, por lo que no puedo juzgar ni decir si la adaptación es más fiel o menos. Tampoco puedo decir qué film está mejor, pero sí que puedo hablar de ésta película interpretada por
Mia Wasikowska (
Alicia en el País de las Maravillas) y por un genial
Michael Fassbender que está en racha.
He de confesarlo, la historia me atraía hasta un punto, pero el mayor incentivo para ver éste film era ver a
Fassbender interpretando al polémico señor Rochester.
Hace un papel magistral, brillante que se rompe solo con la interpretación fria de Wasikowska, que a mi parecer es una intérprete inexperta y que aún le falta mucho por avanzar. No obstante, su trabajo no es malo, pero podría ser mejor.
Junto a ellos se encuentra
Judi Dench y
Jamie Bell, dos actores opuestos que aquí brillan (sobretodo
Bell del que suelo renegar.
Dench por su parte está perfecta, como siempre).
Y quizás el hecho de no haber visto ni leído ninguna versión ni el libro original, ha hecho que algunas sorpresas sean más eficaces por mi parte, ya que no tenía ni idea de la historia. Es por ello que esos momentos que no voy a desvelar, se me hacen muy buenos de cara a darle una puntuación alta.
Rochester y Eyre Otro aspecto muy positivo es la formidable banda sonora creada por
Dario Marianelli, que hace una labor inmensa con una partitura maravillosa, de las mejores del 2011 sin lugar a dudas. Una delicatessen hermosa para oídos y tactos finos.
Y para terminar, otro aspecto brillante es la fotografía de
Adriano Goldman. Aquí realiza su mejor trabajo con unos toques fantásticos de cámara y unos paisajes rodeados de nieblas y oscuridad de primera.
La sinopsis os la dejo con sello de
Filmaffinity: "Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester. La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester"
Lo Mejor del Film: Fassbender, la historia y el Score de Marianelli. Los secundarios
Lo Peor del Film: La fria e inexperta protagonista, Mia Wasikowska
Calificación:
7.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.