La nueva cinta de
Andrew Niccol, director de
Gattaca,
Simone y
El Señor de la Guerra, es un guiño cinéfilo en toda regla a aquellos relatos cortos que se situaban en las partes traseras de los cómics de los 60. Relatos fantasticos cortos hechos comics, basados en increibles obras noveleras de autores poco reconocidos e incluso de algunos guionistas de comics de aquella época.
In Time es un film de Ciencia Ficción que tiene como punto el tiempo en todo su esplendor. El medio por el que todo vale. No existe el dinero. Quien más tiempo tiene, más poderoso es. Y logicamente el más pobre, el trabajador esclavizado, es sin duda el que menos tiene.
En un lugar donde todos son jovenes y las celulas se paralizan a la edad de 25 años, todo consiste en ahorrar y en tener. El rico vivirá siglos y el pobre apenas unas décadas.
Y esto hace de éste film sin lugar a dudas, una apuesta original.
Es cierto, que el film es peligroso al contar con un actor como
Justin Timberlake en el papel de protagonista principal, pero
Niccol ha confiado plenamente en su valía.
Desde que dejó el mundo de la música (una pena porque es muy bueno),
Timberlake ha trabajado en un par de films como protagonista principal y diversos papeles de secundario.
Es en In Time su mayor apuesta donde todo el peso de la cinta recae en el y en una "sobrevalorada"
Amanda Seyfried, que se limita a hacer el papel de niña "guapa" (no me lo parece) que se enamora del prota, arriesgandose a todo.
El film cuenta con la acertada música de
Craig Armstrong que es muy adecuada para la ocasión. Y he de decir que el film me ha gustado. Me ha entretenido mucho y algunas escenas son realmente buenas como la del pulso, aunque hasta cierto punto son escenas que uno se espera.
Y es aquí donde falla el film, en sus topicazos, donde el bueno y el malo tienen su típica confrontación personal a lo
Heat, donde uno de ellos no descansará hasta dar con el otro a pesar de contar con poco tiempo.
Olivia Wilde, corriendo porque se le acaba el tiempo Cillian Murphy es en este caso el villano no tan villano, que sin duda se verá contra las cuerdas al contar con un tiempo limitado para dar caza al protagonista fugitivo. Y aunque
Murphy suele acertar en sus papeles, he de decir que en ésta película hace el peor trabajo de su carrera, quedando en algunos momentos como un autentico panoli.
En resumidas, un film muy interesante, con originalidad hasta cierto punto, pero que falla en sus topicazos y en algún papel. Un aplauso para
Timberlake y para
Niccol por su arriesgada apuesta, aunque éste film no esté a la altura de sus anteriores trabajos como
El Señor de la Guerra o
Gattaca.
PD: Sale mi
Olivia Wilde, tan bella como siempre. Una lastima que solo sea en un breve papel
Lo Mejor del Film: Timberlake. Su acción y originalidad. Los Minutarios
Lo peor del Film: Cillian Murphy y Amanda Seyfried. Algunos tópicos irremediables.
Calificación :
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.