Siempre me estoy quejando de
Nicolas Cage, pero es que ultimamente llevo varias películas grandiosas de el. Bueno, no contemos
Furia Ciega, pero
Teniente Corrupto es una obra de Arte.
El Señor de la Guerra es un film grandioso, no solo por la actuación sino principalmente por lo que cuenta y cómo lo cuenta.
Es una historia dura pero real como la vida misma, por desgracia.
Hay frases memorables en el film, que resumen con certeza lo que es la guerra para unos y para otros. El beneficio que existe incluso cuando hay paz en el terreno de las armas.
El film nos habla de los inicios de un traficante de armas que va de menos a más hasta ser muy poderoso en el mundo con grandes influencias políticas. Él había añorado que su media naranja fuese una modelo de revista y finalmente lo consigue. Lo tiene todo, una familia de ensueño, aunque nadie sabe su trabajo verdadero. Es investigado por la policia y para colmo tiene un hermano drogadicto.
Cage, haciendo negocios Ésta película está dirigida por
Andrew Niccol artífice de
Simone y
Gattaca. Un director de poco trayecto fílmico pero con una suculenta carrera por delante al dejarnos sendas películas.
En el film, junto a
Nicolas Cage, teníamos a
Jared Leto como su hermano,
Bridget Moynaham como la modelo de la que se enamora,
Ethan Hawke como el policía que lo investiga e
Iam Holm, como otro contrincante, traficante de armas.
Nicolas Cage está pletórico en éste film y el montaje total es perfecto, como el momento en el que un talibán prueba un arma y por cada bala que suelta vacía suena el sonido de la banca. Sencillamente espectacular al igual que los titulos de inicio donde seguimos todo el transcurso de creación hasta finalización de una bala una vez vendida.
El papel de
Cage como Orlov va cogiendo peso conforme avanza el film, donde su trabajo acaba cegándole por completo hasta no prestar atención incluso cuando su hijo da sus primeros pasos.
Probablemente, lo más fundamental para entendimiento nuestro es toda la voz en off con la que Orlov narra todos los sucesos, sentimientos y pesares del personaje. No hay que perder detalle.
El film está plagado de escenas de tensión como la del barco donde ocultan las armas y tienen que cambiarle el nombre y hacerse pasar por holandeses. Esa es solo una de ellas y probablemente la que menos.
Es un film para ver con tranquilidad y saborear bien su mensaje.
A los contrabandistas de armas no les conviene la paz. Esa frase lo dice todo.
Os la recomiendo fervientemente al igual que su banda sonora, de
Antonio Pinto que es tremendamente buena. Junto al Score, la selección de temas según la época que vaya viviendo el personaje es de lujo.
El poli bueno (Hawke) hará lo posible dentro de lo legal por detenerlo Pero si tengo que sacar algun punto negativo es sin duda ese momento en el que Orlov decide recurrir a su hermano para una ultima misión, donde ese punto nos hace pensar en lo que va a ocurrir, y esa previsibildad es notable en ese punto. Pero, logicamente sería la mejor manera de terminar el film. Y Ojo, no es el final!
Para mí, un peliculón como la copa de un pino. Una de esas en las que
Nicolas Cage acierta de pleno. Despues de tanto horror peliculero, alguna tiene que ser buena, ¿no?
Lo mejor del Film: Su verdad. Cage. El Score de Antonio Pinto.
Lo peor del Film: El momento previsible al recurrir a su hermano.
La Frase: "Yo no quiero que mueran. Yo no apunto a nadie a la cabeza y le obligo a disparar. Lo admito, una guerra es buena para el negocio, pero prefiero que disparen con mis armas y fallen con tal de que disparen"Calificación:
9.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.