Dirigida por
Jodie Foster. Es su tercera película y cada vez va más a lo grande. Su siguiente proyecto parece ser un film de Ciencia Ficción. Le deseamos suerte en el mejor género del cine.
El Castor es un film que cuenta como protagonista con
Mel Gibson, uno de mis actores fetiches de pequeño y que siempre da gusto ver en pantalla grande. Sus muecas y exageraciones siempre serán recordadas.
El film nos habla de un hombre totalmente deprimido, apunto del suicidio, que tras encontrar una marioneta con forma de castor y recibir un buen golpe, se levanta con desdoblamiento de personalidad, reflejando su otro yo en el Castor, que sin duda hará lo posible por resolverle la vida... o no.
Hijo, Padre y Castor Sin duda, el film que puede parecer adentrarse en el absurdo, está perfectamente llevado hacia lo profundo y lo sentimental de la mano de Foster, que sin duda ha recibido muchas alabanzas por el film en el Festival de Cannes.
Pero es que si hay algo que se le da bien a
Gibson, es sin duda hacer de loco, y aquí, una vez más lo saboreamos en plena histeria.
Lo recordamos por papeles de alucinógeno como el Rick de
Arma Letal,
Conspiración o una de mis favoritas y próximas críticas,
Payback.Pero no todo es jolgorio y alabanza en este film, ya que paralelamente a ésta historia, se narra el roce del hijo mayor con una de las amigas del instituto. Un tema que no interesa en absoluto y que pierde fuelle para el film. Incluso mientras estaban los dos niños intentando ligarse el uno al otro, yo deseaba que acabase la escena para ver al bueno de
Mel. Sin duda, eso mata la película y realmente es innecesario. Claro que si el film es de una duración corta de apenas hora y media, logicamente tenemos el porqué: no había guión para mucho y la trama del niño servía de relleno.
De seguro a alguien le gustará, pero a mi me aburrió, a pesar de salir
Jennifer Lawrence que en los Oscars iba deslumbrante. Aquí no sale tan guapa, todo hay que decirlo, pero eso no quita que esté buenorra.
La música me agradó mucho, realizada por
Marcelo Zarvos y con algun tema vocal mejor o peor escogido, como el
Exit de
Radiohead, utilizado anteriormente en
Unfaitful instrumentalmente, uno de mis films favoritos.
Ideas para la empresa, marca Castor En resumidas, un film profundo, bonito, corto, pero pesado a veces.
Mel Gibson vuelve a resurgir dejandonos un papelón, que hacía tiempo que no hacía, al menos desde
Señales.Lo mejor del Film: Mel Gibson
Lo peor del Film: La trama del hijo mayor, innecesaria y aburrida.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.