El director de
Bronson y
Valhalla Rising,
Nicholas Winding Refn nos trae
Drive, un film muy aclamado en el ultimo festival de Cannes y que optó a la palma. Sin embargo y como ya sabemos,
The Tree of Life, el film de
Terrence Malick se hizo con el galardón.
Conociendo el cine de
Winding Refn, de
Drive podemos esperar un film sobrenatural, abstracto, sangriento, sádico... de todo. Sin embargo,
Drive se aleja un poco de todo ésto aunque guarda propiamente el estilo del director.
De hecho hay unas cuantas escenas en las que se define a la perfección la linea del autor.
En esta ocasion el protagonista es
Ryan Gosling, actor de moda y con un historial que va cada vez a más. Justo antes nos dejó
Blue Valentine, ahora tenemos pendiente
Crazy Stupid Love, y en breve el film al que le tengo muchas ganas dirigido por
George Clooney,
The Ides of March.
He de decir que con
Drive, no tenía las expectativas muy altas, aunque despues de su visionado tambien es cierto que quizás esperaba algo mas. No obstante, el film supone a mi parecer el mejor del cineasta hasta la fecha, y probablemente con alguna visual mas le suba algún punto.
La trama, aunque es un poco simple, se vuelca completamente en la actuación del misterioso protagonista. Poco hablador, duro y palillo en la boca incluido.
Entabla una extraña "relación" con su vecina hasta que encuentra a su marido malherido por un grupo que lo obligá a hacer un trabajito.
El protagonista, que es especialista en escenas de riesgo de coches en películas, se ofrece a ayudarlo en el trabajito, pero algo sale mal...
He de decir que aunque
Gosling no es uno de mis actores favoritos, está muy bien. Tampoco he visto mucho de el, y no,
El Diario de Noa no me gusta, me parece un tostonazo del quince, de ahí que no disfrute con la actuación de Gosling. De todas formas creo que su evolución ha sido muy positiva.
¿Tendrá alguna interpretación que ésta? Que los fans me lo aclaren. Yo por ahora he disfrutado y mucho con su papel aquí en
Drive.
Junto a el, la joven co-protagonista es una de mis mas odiadas, como ya sabreis mas de uno. Hablo de
Carey Mulligan, que si os soy sincero, aquí me gusta y hasta sale menos fea que de costumbre. Tambien es verdad que lo que hace, cualquiera puede hacerlo.
El prota no pasa frio con esa chupilla que no se quita ni para lavarla Ron Perlman es otro de los grandes actores que participa en el film, y curiosamente en un minipapel tenemos a la tetona, digo, a la actriz
Christina Hendricks, pasable.
Como ya he dicho, el film me ha gustado bastante, y puede que con otro visionado suba la puntuación. Las canciones elegidas me parecen muy acertadas sobretodo al darle otro tipo de ambientación al film. Y es que la música, no solo las canciones sino el Score de
Cliff Martinez me parece perfecto, muy atmosférico, en la linea del autor, uno de mis favoritos por cierto al hacernos obras como
Solaris, la cual es una maravilla. Os recomiendo el Soundtrack de Contagion, más reciente y que está dirigido por
Martinez también.
Algunos han hablado del parecido con el Score de
The Social Network, en referencias a ese sonido electrónico (más techno en el film de
Fincher que atmosférico y electrónico en éste).
No hay color entre uno y otro. Pero bueno, ya sabeis lo que pienso de
The Social Network en general, incluida música.
En resumidas, un film muy recomendable, con algunas escenas que quitan el hipo, con una interpretación magistral de
Ryan Gosling y con una música y una ambientación muy retro que no nos dejará indiferentes.
Por cierto, me encanta ese tramo final del film... No doy Spoilers.
Lo Mejor del Film: Ryan Gosling. El Score de Cliff Martinez. Mejor que Bronson y Valhalla Rising
Lo Peor del Film: El innecesario papel de Hendricks. Un argumento y guión muy básico.
Calificación:
7.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.