Nicolas Winding Refn es el director de la reciente
Drive, película muy comentada ultimamente. En el 2009 dirigió a
Tom Hardy, ahora Bane en la última entrega del
Batman de
Christopher Nolan, en el film que aquí hablamos hoy, Bronson.
Bronson nos cuenta la historia real de un preso que lleva la mayor parte de su vida en la carcel y que ni siquiera tiene fecha para salir. Su nombre real es el de Michael Peterson, pero cogió el sobrenombre de
Charles Bronson como apodo y en honor al actor de películas violentas de aquella época.
Para muchos, éste film supone una joya, sin embargo, su montaje me parece aburrido en ocasiones, aunque eso no quita que haya algunas escenas muy buenas, pero sin duda salvadas y llevadas a cabo por un impresionante Tom Hardy.
El mejor momento del film Lo borda,
Hardy lo borda. Está perfecto. Asusta y hace reir. Aunque más lo primero que lo segundo.
Sin embargo no es suficiente para que éste film, contando la vida de éste violento y loco preso me llene.
A pesar de no ser muy larga, es un film muy lento, lentísimo.
Y en lo que respecta a su historia, el film pone de hecho que Bronson, a pesar de ser un tipo violento, no tenía cabeza alguna, pues originalmente, fue metido en prisión por asaltar un correo, sin embargo el no buscaba dinero, sino fama.
Fama que no para de repetir durante todo el film y que bien se podrían haber ahorrado escenas cansínas e innecesarias como la de la visita al "burdel" del tío.
En resumidas, un film para ver una vez, sobrevalorado por la creme de la creme criticóide (existe esa palabra?) y que solo se mantiene por la magnífica interpretación, pito incluido, de
Tom Hardy.Lo mejor del Film: Tom Hardy. Se puede ver una vez en la vida.
Lo peor del Film: Aburrida, lenta y poco que contar. Mal montaje.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.