Otra serie está por llegar y ya hemos podido saborear los dos primeros episodios en su version original.
Falling Skies está teniendo mucha trascendencia. Se anuncia incluso en los cines. Pero el dato mayor e incentivo para que ésta serie sea líder de audiencias, proviene de la producción de
Steven Spielberg y Dreamworks, que mete mano en ésta serie aunque creo que no mucha.
¿De que va?
Sencillamente nos habla de una invasión extraterrestre que ya ha ocurrido y comenzamos directamente en plena guerra.
Los alienigenas controlan a parte de la población con unos "artilugios" que se enganchan en las espaldas de la gente, dominandolos así.
Se han formado unos batallones para combatirlos y nuestros protagonistas están ahí.
El protagonista principal es
Noah Wyle, más conocido por el papel del Doctor John Carter en la serie
Urgencias (ER). Éste ejerce de profesor de historia Americana, con tres hijos. Sin embargo uno de ellos es arrastrado por las ordas extraterrestres. Su hermano lo ve y deciden ir en su busca, aunque antes hay otros "quehaceres" por cumplir antes.
Hay un aspecto positivo en la serie y es que comienza de lleno en plena guerra. Aunque más que guerra lo llamaremos Invasión, pues los Aliens dominan por ahora.
Pero por otra parte, y lo que mas pesa sobre ésta serie es el toque que han querido darle muy a lo
Walking Dead. ¿En que aspecto?
Pues bien, a lo largo de éstos dos episodios, sobretodo en el segundo, comprobaremos sucesos y casos humanos en los que se veran a prueba. Su convivencia y supervivencia.
Después de todo, éstos huyen de un sitio a otro al igual que los protagonistas de la serie de
Darabont.
Y no es casualidad, precisamente el papel del padre protagonista recuerda al Rick de
Walking Dead. Un padre que vela por la seguridad de su hijo, que acaba siendo lider (éste lo acabará siendo) y que se mete en problemas por los suyos.
Wyle con su "hijo" pequeño Las relaciones humanas, ese es el punto más comparativo y creo que ésto ejerce muy en contra de la serie producida por el tite
Spielberg.Por otro lado, el diseño de extraterrestres no me convence al igual que sus efectos especiales, que sin duda se notan reguleros desde mi punto de vista. Pero es lógico, es una serie...
No obstante, seguiré viendo lo que ocurre en los siguientes episodios y veremos si la serie cobra interés pues de seguro es una apuesta fuerte.
Hay otra serie por ahí que espero su estreno por curiosidad, y es
Terra Nova, la cual creo y dicen por ahí que va a ser la competencia directa de
Falling Skies. Aunque una va de exploradores que viajan a la prehistoria (promete) y ésta de lo que hemos hablado.
Si tuviese que puntuar éstos dos episodios, les pondría un 5 raspado. ¿Mejorará? En las próximas semanas lo sabremos. Desde luego el éxito que ha tenido
Juego de Tronos no lo va a conseguir ni de lejos.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.