
La última pelicula de
Viggo Mortensen es apocaliptica. O en éste caso Post- Apocalíptica, ya que todo comienza despues de la destrucción total del planeta.
No hay fauna ni flora y los pocos humanos que quedan se han convertido en caníbales debido al hambre. Es entonces cuando el personaje de
Mortensen, el cual no se dice su nombre en toda la película, intenta llevar a su hijo al Sur a traves de la carretera, siguiendo las palabras de su difunta madre.
En el camino, pues lo que nos imaginamos, peligros, personajes desconocidos y aprendizaje de valores.
No me he leido el libro (no me puedo leer el libro de cada peli que salga) pero creo que hay algunos errores técnicos, por lo que no se a quien achacarlo, si al guión o al film.
"Como te muevas te la clavo entre ceja y ceja"Errores como el intentar el suicidio padre e hijo y luego por otra parte desvivirse por salvarlo. El ejemplo de la madre, dejando a la familia a su albedrío, huyendo de alli. Son cosas que no me cuadran. Sin embargo, salvando lo presente, el trabajo de
Mortensen e hijo (ficción) me parece espectacular. Ya que al ser una película con muy poco dialogo, el trabajo mas fuerte lo tiene la actuación. Y para mi gusto es muy sobresaliente
Hay escenas que realmente me emocionaron, como el momento en el que cuando el extraño coge al niño por el cuello, el padre no se lo piensa dos veces y le dispara aun peligrando la vida de su hijo.
Por otra parte, la Banda Sonora de
Nick Cave, que ya nos dió otra joya con
El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, es mas que notable. Tiene partes verdaderamente emotívas y muy bellas. Altamente recomendable.
En resumidas cuentas, una película recomendable. La mejor de la semana.
Lo mejor del Film: Las actuaciones Mortensen y Kodi-Smith
Lo peor del Film: Incoherencias de guión.
El Momento:
La tensión en la casa de los caníbales mientras que padre e hijo se esconden en el bañoCalificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.