El director de la controvertida
Cashback, nos cambia de genero hacia el terror-paranoide?
En
The Broken,
Sean Ellis nos habla sobre dobles. No, clones no. Dobles.
La sinopsis trata sobre una familia en la que en mitad de una cena se quiebra en pedazos un espejo del salon mientras ellos están sentados. El suceso les parece de risa y siguen como si nada. Sin embargo, cuando llegan a sus casas, algunos encuentran cristales rotos con la consecuencia inevitable de su muerte por alguien mas... ¿Quien?
Malherida la que fué mujer de Leónidas en 300 Gina (
Lena Headey) observa después de salir de su trabajo a alguien muy parecida a ella, llevando su coche. La sigue hasta su casa y es entonces cuando no sabemos que pasa. Lo siguiente es un accidente de trafico que le hace perder la memoria. Mas tarde encuentra una foto de ella con su padre, marcado horriblemente. Los sucesos empiezan a ocurrir de nuevo y mas espejos empiezan a quebrarse.
Realmente me
parece un guión bueno y original. Tiene momentos buenos. Pero el terror se vé que no es lo fuerte de Ellis y no consigue acongojar en ningun sentido. Sin embargo,
el film peca de dejar algunos cabos sueltos, como por ejemplo la explicación fundamental de qué o porqué ocurre aquello y quienes son ellos.
Luego el personaje de
Ulrich Thomsen sale y desaparece. No volvemos a saber de el. Hay quiebros no solo de cristales sino de guión también.
Está claro de que las conjeturas las debemos de hacer nosotros. Pero a mí no me basta con eso y creo que al publico tampoco.
Escena en plan Psicosis pero sin cuchillo, con otra cosa que ya vereis... Lo mejor del Film: La idea en sí es buena.
Lo peor del Film: Demasiados cabos sueltos.
Poco terrorCalificación:
4/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.