La ganadora de un globo de oro,
Emily Blunt, protagoniza ésta película histórica de la que fue la Reina que mas años gobernó Inglaterra.
El film es muy preciso en cuanto a historia y recrea perfectamente el lugar-tiempo en el que se basa la obra, sobre 1842 en adelante.
Cuenta los primeros años de una princesa destinada a ser Reina al cumplir los 18 años de edad. Sin embargo es presionada desde la niñez por su madre y por Conroy (
Mark Strong) y a la vez apartada del mundo. Es entonces cuando su tio, el Rey Guillermo quiere cuanto antes que su sobrina sea la Reina, sabiendo el caos que hay dentro de palacio.
Recién coronada. Las pruebas históricas muestran que la autentica Reina Victoria era mucho mas fea que la guapisima Emily Blunt. En eso han fallado en la peli. Mientras, ella entabla amistad con el joven Alberto un joven de la linea Alemana y del que pronto se enamorará. Por otra parte, el consejero de Victoria, Melbourne, pierde las elecciones y lleva al borde del caos el reinado de Victoria. Sin embargo su boda con Alberto parece darle un respiro. No obstante, los problemas vuelven a venir en el primer embarazo y en poco tiempo de matrimonio.
Realmente, todos trabajan muy bien. Particularmente
Mark Strong, actor por el que siento debilidad desde que lo conocí en
RocknRolla. Algo muy recomendable es la música compuesta por
Ilan Eshkeri. Es tremendamente buena.
Sin embargo un contra es que desde mi punto de vista no es una vida de monarca que sea para realzar en cine. No hay mucho movimiento y ni siquiera nada vital ni importante en la historia que haya dado un vuelco en el mundo con la vida de
la Reina Victoría. De seguro, los expertos me echarían a los perros. Pero cinéfilamente hablando, el film cumple, si. Pero no aporta nada especial de interés alguno.
Victoria y Alberto en el único momento de Acción de todo el film. Lo mejor del Film:
Mark Strong. La música.
Lo peor del Film: Un film histórico sin mucha trascendencia.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.